Back Home!

GITEX TECHNOLOGY WEEK 2009

             2.jpg    

                DUBAI, Emiratos Árabes Unidos–(BUSINESS WIRE)–Las compañías internacionales de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se anticipan a la GITEX TECHNOLOGY WEEK de este año para aprovechar el creciente mercado de TI de Medio Oriente, que continua siendo uno de los más grandes del mundo. Miles de empresas de tecnología de todo el mundo asistirán a la GITEX TECHNOLOGY WEEK, que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de octubre de 2009 en el Dubai International Convention and Exhibition Centre (DICEC), y todas buscan posicionarse, de manera estratégica, en Medio Oriente a medida que aumenta la confianza de recuperación económica en todo el mundo.                                  

             211.jpg  

             La compañía de investigación, International Data Corporation (IDC) informa que el mercado de TI en Medio Oriente observará un incremento de aproximadamente el 8% en 2009, uno de los más altos del mundo. Otro informe reciente realizado por IDC también indicó que el gasto en TI, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) solamente, alcanzaría los USD 2.300 millones en 2012, con un crecimiento anual continuo del 23,9%, debido a la fuerte economía, a la maduración del mercado de TI y al aumento de la inversión extranjera que experimenta el país. “La GITEX TECHNOLOGY WEEK se ha convertido en una de las tres exhibiciones principales de TIC en el mundo, con presencia y servicios en el mercado dinámico de Medio Oriente durante los últimos 29 años”, comentó Helal Saeed Almarri, director ejecutivo de Dubai World Trade Centre. “Este año, la exposición se ha transformado en un foro esencial que invita a los líderes de la industria y a los organismos gubernamentales de todo el mundo a reunirse para impulsar aún más la confianza de los mercados y el intercambio de oportunidades que se presentarán en los próximos meses y años”.  

               218.jpg  

                  “Durante los últimos años, hemos trabajado de forma conjunta con nuestros socios de la industria en el desarrollo de Windows 7”, comentó Guggenheimer. “Estamos emocionados por su disponibilidad general para los consumidores y por todas las nuevas oportunidades que ofrece a nuestros socios y clientes”. Los aficionados a la tecnología en Medio Oriente serán invitados a un anticipo exclusivo de Windows 7 una semana antes del lanzamiento del software a nivel mundial. La GITEX TECHNOLOGY WEEK 2009 marca el regreso de muchos líderes de la industria, entre ellos, Aastra, Avaya, Brother, Cisco, Dell, du, Dubai Internet City (DIC), Etisalat, NEC Philips, Oracle, Panasonic, Pro Technology, Sanyo, Symantec, la Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones (Telecommunications Regulatory Authority, TRA), Thuraya y Verbatim. Más de 3.000 empresas de 65 países tendrán representación en la exposición de este año, que abarcará 72.000 metros cuadrados.

               215.jpg

                  Cientos de nuevas empresas de todo el mundo aprovecharán la GITEX para aumentar su participación en el mercado, entre ellas, Hitachi, Honeywell, Monster Cable, el Ministerio de Economía de EAU, Route ME Canada, Vodafone Essar y Yahoo! Maktoob en el puesto de Dubai Internet City, mientras que Brasil y Sudáfrica tendrán por primera vez sus pabellones nacionales en la GITEX TECHNOLOGY WEEK. También estarán representes por primera vez Bielorrusia, Letonia, Noruega y Portugal. GITEX será además la primera exhibición en utilizar los nuevos Sheikh Saeed Halls en el centro de convenciones y exposiciones Dubai International Convention and Exhibition Centre. El lugar albergará la sección de vanguardia de este año dedicada a la electrónica de consumo (Consumer Electronics).

                     2131.jpg    

                     La conferencia global GITEX TECHNOLOGY WEEK ha creado espacio para dar cabida a un programa extendido debido a la creciente necesidad de intercambio de conocimientos que demanda la industria.

Experiencia en Retail Visión Florida

p1016483.JPG
(Nuestro Puesto en Retail Vision – Florida)

Nuestra primera experiencia en el Show de Retail Visión empezó desde el 27 de Abril hasta el 1ro de Mayo.
Llegamos el 27 de Abril en la madrugada, por suerte que el este show es un poco diferente a las demás que he asistido. Fue una feria en si divertida para mi, no es una feria muy grande de muchas personas, pero lo mejor es que tienes la ocasión de hablar con todo el mundo allí, y al final de la feria, todos conocen a todos.

p1016507.JPG
(Ryan & Calvin agarrando comida para el almuerzo)

El primer día del show, tuvimos un largo descanso desde nuestra llegada, eso ha sido lo mejor, ya que llegamos a las 5 de la mañana, y el show empezaba a las 3:30, pero claro llegamos allí como a las 12 o 1 para poner el puesto e ir a buscar algo para comer (el primer día no hubo almuerzo) Pero mas tarde, hubo una fiesta, osea en la noche, que supuestamente empezaba a las 9 hasta las 12, lo bueno de este show es que parecía que todo era gratis. Las bebidas, las comidas, y hasta el cuarto en el que me quedaba. (claro que mi jefe ya había pagado todo)

p1016513.JPG
(El Patio donde Almorzamos dos dias seguidos)

Solamente en el primer día llegue a conocer a muchas personas, especialmente a nuestros vecinos, en el puesto, y también a algunas otras personas que han sido o son nuestros clientes. Solamente que como siempre tengo contacto solamente con los compradores, no conozco a los vendedores de nuestros clientes, esta vez conocí a varias personas allí que son nuestros clientes. En el primer día ya me pareció que iba a disfrutar del show.

p1016550.JPG
(Un poco de descanso, fuimos a un mall cercano a nuestro Hotel)

Al segundo día solo fue un día de citas y también tuvimos nuestra primera presentación de Borad Room, pero este día no era yo la que tenia que hacer esta presentación, era nuestra presentación en ingles, por eso que fue realizada por Ryan, nuestro VP en Vinpower.
Esa noche tuvimos un pequeño Cocktail y una cena muy interesante, con comediantes y hablando en serio, la comida de aquella cena estaba muy buena!
Porque nuestro CEO Calvin, siempre esta ocupado, decidió quedarse en su cuarto para no perder el tiempo en una cena, así que le tuve que llevar la comida como si fuera room service.

p1016512.JPG
(Nuestro almuerzo – mas bien dicho, mi almuerzo)

El tercer día fue un poco más interesante, tuve 2 presentaciones que hacer, la primera presentación no me fue muy bien, primero que nada, estaba muy nerviosa, y además que el primer grupo de personas en esta presentación, no estaban muy interesados en nuestros productos. Pero en la segunda presentación tuve mas confidencia en hacerlo bien. Además que el segundo grupo mostraban mas interés en nuestros productos.
El show ya había llegado a su final ese día, pero nosotros teníamos que quedarnos un día mas para un tour que teníamos a Compusa el Jueves por la mañana, y ese mismo día nos íbamos a cambiar de hotel para tener el viernes un día de visitar a algunos clientes.

p1016542.JPG
(KDT & Me)

En pocas palabras, esta es la experiencia que obtuvimos en nuestro primer show de Retail Vision. Espero que cualquier lector haya podido disfrutar de nuestra experiencia también.

p1016599.JPG
(El Nuevo Compusa, voy a escribir en el blog acerca del nuevo Compusa, no se lo pierdan, es muy interesante)

Ferias por asistir

Que rápido que pasa el tiempo, ya pasamos el primer trimestre del 2009, ya tuvimos algunas ferias. Para este mes todavía nos quedan al menos 2 ferias por asistir. Uno que empieza el 20 de Abril (lunes) hasta el 23 de Abril (jueves), es la feria de NAB que se dará en el Centro de convenciones Las Vegas, el año pasado vinieron bastantes clientes de Latino America y Europa, esperamos que este año también tengamos muchos visitantes inesperados.

Justamente después de esta feria tenemos otra seguida, que esta en Florida, este es un poco mas especial, ya que es el primer año que asistimos a dicha feria, Retai Vision, de lo que he visto en el horario, esta es una feria diferente, no es como las que siempre asistimos, esta feria necesitamos hacer muchas preparaciones para presentar nuestros productos, y también tenemos reuniones con clientes interesados en nuestros productos. Tendremos presentaciones en ingles y en español.

Estoy segura que todas las ferias serán exitosas, solamente que este ultimo va a ser una experiencia diferente, y les voy a contar mas hasta cuando vuelva de la feria, también tomaremos fotos de la experiencia para compartirlo aquí en nuestro Blog oficial.

Después des estas 2 ferias, ya estaremos esperando a una de las ferias de electrónicas mas grandes del mundo, Computex, que se dará lugar en Taiwán.

Para más información de las ferias, por favor visite nuestros eventos.

La feria No. 103 de Importar y exporter en China

Recientemente exhibimos en la feria de importación y exportación de China, también conocido como la feria de Cantón, la que se organiza 2 veces al año, en primavera y otoño. Esta feria fue dada lugar en Cantón desde su inauguración en la primavera de 1957. Es la feria de nivel más alta en China, ofreciendo la mercancía más completa y la feria más atendida en negocios de su clase. Mantendiendo su tradición, esta feria es comprensible y un evento multi-funcional de importancia internacional.

Es nuestra segunda vez en atender a este show, es muy diferente comparado con las diefernetes ferias que asistimos anteriormente. Qué tan diferente? Puede ver a clientes que van al puesto que vende bañadores y pregunta como volverse distribuidor e inmediatamente después vendrá a nuestro puesto a preguntar la misma pregunta pero para duplicadores. Para mí que estos clientes no son estables para distribuir productos electronicos, pero tienen la ambición de trabajar con un producto de popularidad y beneficio global. El beneficio procipal de la feria de Canton es la exposición del producto.

Por la ilustrada vida de hoy en día, la feria de Cantón añadió muchas reglas de seguridad, especialmente porque los juegos Olimpicos del 2008 dará lugar en Beijing. Para mantener la orden en la feria, cada exibidor está forzado a mostrar la identificación de entrada varios meses antes con numerosas referencias para probar la ciudadanía de cada país. Cada producto enviado a la feria requiere de una descripción detallada listado en papel, más que las otras veces que hemos exibido. Acordado a las noticias locales, la feria No. 103 de Cantón, fue una de las más estrictas en todo el record. La seguridad para entrar a la feria era casi la misma que en el chequeo de seguridad en el aereopuerto. Aunque no era fácil entrar a la feria, era obvio ver que mucha gente aguantaba la seguridad para atender esta feria. Si planea visitar este año la feria de Cantón primavera, tendrás que estar preparado para pelear la multitud de visitantes que habrá.

La feria fue muy exitosa para nosotros, recibimos muchas peticiónes de vistantes con las que hablamos en la feria, es bueno saber que proveemos el producto ideal. Para mantener nuestra competiblidad, seguiremos persistiendo con nuestra filosofía de “Calidad, Servicio, Inovación, compartir / ganar” Mientras proveemos a nuestros clientes con mejores productos y mejores servicios.

Para concluír, me encantría compartir algo divertido con nuestros lectores de este Blog, Sobre nuestro pequeño puesto en la feria de Canton. Durante la mayor parte de la feria, tuvimos muchos distribuidores internacionales interesados en nuestra equipo automático. Aunque estamos muy felices por el interés, pero como solo teníamos un puesto pequeño, para guardar y aprovechar al maximo los beneficios de nuestra compañía, se llenó de gente rapidamente. Traten de imaginarse a mí denro de tantos clientes, contestando a las preguntas y asistiendo a cada cliente casi al mismo tiempo en un espacio tan pequeño. Dos de mis colegas tuvieron que parase en la puerta como dos avejitas trabajadoras, tratando de rescatar a su avispa. Fue una experiencia expectacular.

Visite Vinpower Digital en Computex Taipei 2008, en el nuevo centro de exibición TWTC Nangang.

Con el crecimiento de COMPUTEX TAIPEI, este año se utilizarán 4 salas diferentes en total, la exitosa inauguración de la sala TWTC Nangang no hay dudas en lo que significará para el show. Vinpower tendrá un nuevo puesto y también ofrecerá nuevos productos en este show. Si planea venir a COMPUTEX, por favor visite nuestro puesto localizado en TWTC K516 y comparta con nosotros lo más brillante de este año.

Como COMPUTEX Taipei 2008 festeja su gran inauguración en la sala de exibición TWTC Nangang, que también será una de las salas más grandes en Asia. El TWTC Nangang está situadaa en la area económica y parque de comercio de la ciudad de Nangang.
Esta es la compañía que realizó los fuegos artificiales en el famoso Taipei 101 en los pasados 3 años nuevos. La extravaganza deja a los clientes internacionales asombrados.
Diseño, construcción y la operación de la sala de Nangang enfatiza 3 características profesionalidad, interconectividad de MRT (Sistema transitario público) y capacidad mega.

1. Profesionalidad: La sala de TWTC Nangang es la primera en ser diseñada especialmente para exibiciones de gran cantidad. Esta equipada con una sala principal que cabe una gran cantidad de multitud y para el proceso de registración. Otros puntos profesionales, incluyendo ocultar los cables, zonas de carga y descarga, y control de acceso de exibicionistas.

2. Interconectividad de MRT: El TWTC Nangang está conectado por corredores debajo de la tierra para la estación de MRT, conectados a la linea de Neihu y la linea azul. Una vez que el MRT esté disponible, llevrá el tráfico más de la mitad, así que los visitantes podrán llegar facilmente y seguramente. Como que la linea de Neohu está conectada también al aereopuerto de Songshan, los compradores que están fuera de la ciudad pueden tomar el MRT directamente a TWTC Nangang sin necesidad de preocuparse por el tráfico o el tiempo.

3. Capacidad más grande: El TWTC Nangang ofrece el doble del espacio comparada al TWTC Hall 1. La sala principal, espacio de exibiciones por fuera y espacio de conferencia puede ofrecer cerca de 3,000 puestos estandares. La sala de exibición en el cuarto piso es de 126m por 180m en tamaño y tiene el techo aproximadamente 27m de alto. Cuando es usado para grandes conciertos, puede caber a cerca de 30,000 personas, haciendo de esta la sala interna más grande de Taiwán.

A ver participado en los anteriores shows de Computex, la cual fue muy beneficiario, reconocemos que es necesario por algo más moderno y efectivo para un show tan popular. Este nuevo edificio reflejará mejor la innovación tecnológica y la calidad de los productos a la expectativa de los vendedores de Taiwán, y lo que usted verá de Vinpower Digital.

Esperando a la exposición de NAB

Después de la exposición del CeBIT, estamos preparándonos para movernos a otra exposición la semana que viene. NAB es la Asociación Nacional de Locutores está enfocado el la locución de la radio y la televisión con los demás aspectos relacionados a la industria. Este probablemente es la exposición más importante de nuestra industria dentro de Norte América y es evidente con el número de compañías en la profesión de duplicación quienes exhibirán allí. Incluyendo a Vinpower Digital, habrá al menos 12 compañías exhibiendo enfocados a la duplicación de los discos ópticos e impresión.

Tal vez otras compañías puedan encontrar esto un poco intimidante por tener tantos competidores dentro de la misma exhibición, pero nosotros no somos la típica compañía. Como fabricantes, muchos de las compañías que exhiben también son nuestros clientes,
Por eso que son una mezcla única de competidores y cooperación para nosotros.
Para la diversificación de nuestra línea de productos y trabajar con una amplia gama de compañías en el campo, estamos limitando nuestros riesgos mientras que incrementamos nuestro volumen total. Como tenemos la habilidad para diferenciar nuestro equipo para proveer operación única o apariencia para diferentes compañías, estamos dispuestos a trabajar con un sector más amplio en la industria sin conflictos.
La exposición del NAB da lugar en Las Vegas, Nevada desde el 16 de abril hasta el 19 en el centro de convención de Las Vegas. Cualquier persona que quiera atender a esta exhibición, podrá ir gratis con solo visitando la página Web del NAB al www.nabshow.com/VIP, introduzca su perfil, seleccione la información de “Solo Exhibicionistas” y entre el código de VIP PASS CODE: KB1286. Por favor visite nuestro puesto en el pasillo Sur del nivel bajo; Puesto No. SL9908.

CeBIT

Las demostraciones comerciales están enfocadas para las compañías que quieren mostrar sus productos y atraer nuevos negocios. Recientemente, tuvimos una exhibición en los escaparates del CeBIT que dio lugar en Hannover, Alemania el 15 al 21 de Marzo del 2007. Para las personas que no están familiarizados con este show, es uno de los más grandes shows de electrónica en el mundo, con una cantidad de 500,000 a 750,000 visitantes en una masiva convención de centros cubiertos con 26 pasillos separados. Uno puede fácilmente llegar a la sobrecarga en una exposición como esta. CeBIT cubre todos los posibles instrumentos electrónicos desde tableros de circuitos hasta carros y sí, claro que los equipos de duplicación y discos en blanco. Tuvimos una cabina de 25m3 con 4 miembros de nuestra compañía trabajando en el show, incluyéndome a mi claro.

La mayoría de las exposiciones solo dura 4 días, pero debido al tamaño enorme de esta exposición, has sido alargado a 7 días. Es un duro trabajo estar en una exposición por 7 días enteros y considerando la distancia que tenemos que viajar (Más de 6,000 millas) no es tan fácil sustituir empleados y tomarse el día libre.

Aunque puede ser muy cansado, pero es un show con muchas recompensas. Nos deja reunirnos con la mayoría de nuestros distribuidores internacionales en un solo lugar. Muy beneficiario para nosotros, porque si les visitamos a cada cliente en su lugar, no solo saldría caro, sino que también es lejos y con 7 días no alcanzaría. Y con un mínimo de 8 horas de diferencia entre nuestra oficina corporativa y nuestros distribuidores europeos, la mayoría de nuestros negocios se hacen por mensajes electrónicos. Como cuando entro a la oficina, la mayoría de nuestros distribuidores internacionales ya están preparándose para volver a casa o ya han dejado la oficina.

Adicionalmente para poder reunirnos frente a frente con nuestros canales internacionales, atendiendo a esta exposición nos ayuda a penetrar más a fondo nuestro mercado internacional y saber cuales son las necesidades y hábitos de las cuales son completamente diferentes con los clientes de base norteamericana. Es impresionante la diferencia de culturas. Los hábitos de compras, la economía, el nivel de la tecnología, los requerimientos ambientales, los deberes e impuestos y muchas cosas más que se pueden diferenciar no solo con los Estados Unidos sino el resto del mundo. En medio de países vecinos. Como trabajas en Alemania puede ser completamente diferente en Francia y visitando a los clientes del mundo entero, con la ayuda de sus preguntas nos dan una gran idea de los hábitos de compra de cada cliente.

En la próxima entrada escribiré sobre lo que vi y mi experiencia en el show, pero por ahora solo les digo que fue una experiencia increíble, aun que sea ya la tercera ves que he participado, cada año aprendo algo nuevo y aprendo una mejor perspectiva en cómo podemos mejorar y crecer como compañía.