Parece ser que Microsoft revelará una nueva Xbox muy pronto

juegos xbox one x enhanced 4k glamour shot 640x0

Han pasado casi cinco años desde el lanzamiento de la Xbox One, y la consola ha cambiado significativamente durante ese tiempo, tanto por la interrupción de Kinect, como por el rediseño completo de la Xbox One S y las principales mejoras de la Xbox One X. Sin embargo, estos han sido solamente cambios, y no un nuevo producto, lo que ha dado lugar a rumores y especulaciones sobre lo que viene a continuación.

Pero aunque no sabemos el nombre del producto (¿se llamará Xbox 2020, o tal vez Xbox Two?), parece ser que los rumores sobre una nueva consola podrían ser ciertos. Hoy, Microsoft dió a conocer sus planes para Gamescom, la exposición anual de videojuegos que se celebra en Colonia, Alemania, el próximo mes, anunciando que llevará “hardware y accesorios Xbox totalmente nuevos”. La compañía también prometió noticias, funciones y características no anunciadas para su próxima lista de juegos y “tal vez incluso algunas sorpresas”.

“¡Es un gran momento para ser un jugador de Xbox!”, dice la compañía. “Siguiendo los pasos de nuestra sesión informativa sobre E3, y la increíble reacción que hemos tenido de parte de nuestros fanáticos, nos complace anunciarles que Xbox vendrá a Gamescom en Colonia, Alemania, en agosto. Vamos a traer una gran línea de juegos de desarrolladores de todo el mundo que no podemos esperar a que los jugadores en Europa tengan en sus manos”.

En el comunicado, Microsoft dijo que revelará esos detalles durante un episodio de su programa llamado Inside Xbox, que se transmitirá en vivo desde su stand en Gamescom.

En cuanto al hardware, no hay información confirmada sobre lo que sucederá en la próxima consola Xbox, pero tampoco hay muchas opciones. Tanto Microsoft como Sony recurrieron al uso de procesadores basados ??en x86, como los que se encuentran en las PC, en la última generación de sus consolas. También incorporaron AMD para crear gráficos. Ambas soluciones siguen siendo las más sensatas, por lo que es poco probable que veamos algo diferente en la próxima Xbox.

Dicho esto, se espera que la nueva consola será, por supuesto, más poderosa que Xbox One X, pues la arquitectura de la actual Xbox One y Xbox One X sugiere que la compañía tiene muchas oportunidades de mejora. Muchos piensan que podría aumentar el recuento del núcleo del CPU, cambiar la arquitectura o actualizar a una nueva de GPU, como Vega de AMD o quizás incluso Navi, que todavía no está en producción pero que está en la hoja de ruta de AMD.

Por ahora, solo nos resta esperar a escuchar las novedades y sorpresas anunciadas por Microsoft. La compañía lanzará su episodio Inside Xbox desde Gamescom el martes 21 de agosto a las 4:30 p.m. CEST (7:30 a.m. PDT / 10: 30 a.m. EDT) en todas sus plataformas, como su sitio web, Mixer, Twitch, YouTube, Facebook y Twitter.

Te explicamos qué es USB 3.1 y cuáles son sus ventajas

qué es USB 3.1Aunque las conexiones USB son las más comunes para todo tipo de cables y dispositivos externos, hay tantas formas, letras y números asociados que todo puede resultar confuso. Hay varias generaciones diferentes y muchos tipos a considerar, incluso cuando las ofertas más comunes tienden a señalar una o dos categorías. Uno de los más comunes en la actualidad es USB 3.1, pero ¿sabes realmente qué es el USB 3.1? ¿En qué se diferencia de los que estuvieron antes, y de los vinieron después? Justamente esto es lo que te queremos explicar a continuación.

El estándar y confiable Bus Universal de Serie (cuyas siglas en inglés le dan el nombre a aquello de que estamos hablando: USB. Por si no lo sabías…) se encuentra entre los más utilizados en el planeta. Pero el USB Implementers Forum, un compendio formado por compañías como Intel, Microsoft, Apple y HP para supervisar el desarrollo de la norma, está trabajando constantemente para mejorarlo. El USB 3.1 es solo uno de los muchos avances que se han realizado en las últimas dos décadas.

POR LOS NÚMEROS

USB 3.1 es un número generacional que se refiere principalmente a la velocidad de transferencia de datos del conector USB, no a su forma ni tamaño. Lanzado oficialmente en julio de 2013, el USB 3.1 (de manera confusa a veces denominado USB 3.1 Gen 2) tiene una velocidad de transferencia máxima de 10 gigabits por segundo (GBps). Eso equivale a 1,250 megabytes por segundo (MBps): ten en cuenta las mayúsculas. Reemplazó al USB 3.0, que tenía una velocidad de transferencia máxima de 5 Gbps y, desde entonces, ha ido siendo suplantado por el aún poco común USB 3.2, que tiene una velocidad de transferencia máxima de 20 GBps.

Todas estas velocidades son los máximos teóricos del USB estándar, y es poco probable que se den en el uso diario, pero sin duda notarás un aumento en la velocidad de transferencia de archivos al usar un dispositivo USB 3.1 sobre uno calificado como USB 3.0.

que es usb 3 1 type a

USB 3.1 no es compatible con todos los dispositivos modernos, pero lentamente ha ido adquiriendo un mayor soporte. Un buen ejemplo de cambio entre las generaciones de hardware sucede con la laptop Dell XPS 13. La computadora portátil XPS 13 9360 2017 se vendió con dos puertos USB 3.0, mientras que la versión 9370 2018 las reemplazó con conexiones USB 3.1.

Otra gran ventaja de USB 3.1 es que puede admitir una característica conocida como Power Delivery 2.0. Permite a los puertos compatibles proporcionar hasta 100w de potencia al dispositivo al que están conectados, lo cual permite la carga de dispositivos más grandes como computadoras portátiles a través de un solo cable USB. Esto se ve más comúnmente en computadoras portátiles que utilizan el nuevo estándar: USB-C.

que es usb 3 1 iphone x macbook type c pestoverde flickr 720x720

¡Flexible e irrompible! Samsung Display podría cambiar el futuro de los teléfonos inteligentes

A todos nos ocurrió que alguna vez el teléfono se nos cayó o se nos escapó de las manos, rompiéndose o dañando la pantalla. Sin embargo, el futuro de los teléfonos inteligentes podría estar a punto de cambiar. Un nuevo tipo de panel para la pantalla de teléfonos fabricado por Samsung Display ha superado una serie de pruebas de durabilidad en los Estados Unidos, cumpliendo con las normas establecidas por el Departamento de Defensa. Samsung llama al panel “irrompible”, y tiene grandes ambiciones para él en el futuro cercano.

El panel está compuesto por una pantalla OLED flexible, con una ventana de sustrato de plástico unida a ella, lo que resulta en una combinación mucho más dura que las pantallas de vidrio y OLED que vemos en la mayoría de los dispositivos en la actualidad. Si bien los smartphones serán el principal uso, Samsung Display también espera usar el panel en entornos educativos, automóviles, o incluso en situaciones militares.

pantalla irrompible samsung display flexible

Tal vez te preguntes cuán resistente es realmente esta pantalla. Las pruebas fueron realizadas por expertos en seguridad de productos de Underwriters Laboratories (UL), donde pasó una prueba de caída de 1.2 metros, 26 veces seguidas, sin presentar ningún daño en absoluto. Luego pasó a completar una prueba de caída de 1.8 metros, y pasó por pruebas de temperatura alta y baja, con excelentes resultados. Esto significa que el panel de Samsung Display superó fácilmente los estándares militares que utiliza UL.

Los beneficios de un panel de plástico súper resistente, que funciona como el vidrio, son claros y obvios, y si dejamos caer nuestro teléfono no tendremos que lidiar con los problemas de una inminente factura cuando toque el suelo. Si bien es cierto que actualmente existen algunos teléfonos resistentes, generalmente son más gruesos, pesados o simplemente no atractivos, o no tienen un rendimiento fluido, así que se pone en evidencia la necesidad para un teléfono con un diseño moderno y elegante, que además tenga especificaciones confiables, y que no se rompa fácilmente.

Sin embargo, recuerda que la prueba UL es una prueba controlada de laboratorio, en lugar de lo que ocurre en situaciones cotidianas, lo que significa que los resultados pueden variar una vez que se pruebe en un teléfono con uso regular.

Si bien, la compañía de Samsung Display está orgullosa de su pantalla irrompible, no ha ofrecido información sobre cuándo comenzará la producción, o cuándo se utilizará en un dispositivo que esté disponible en el mercado. Es posible que el panel se pueda usar en próximos teléfonos, como el Galaxy S10 o el rumoreado Galaxy X de Samsung, pero hasta que la compañía anuncie oficialmente que utilizará el panel especial de Samsung Display, no lo sabremos con certeza. Solo resta esperar, y por supuesto, te mantendremos informado. Mientras tanto, no sería una mala idea cuidar tu teléfono con una funda protectora.

IGTV, la competencia de Youtube llega de la mano de Instagram

Primero nadie creía que llegaría el día en que Snapchat sería destronado, hasta que llegó Instagram y le arrebató el lugar. Y ahora al parecer el siguiente en la lista es nada más y nada menos que Youtube. Instagram ha lanzado una app llamada IGTV, que promete competir con el gigante de Google mano a mano.

¿Qué es IGTV?

IGTV es la plataforma de vídeo creada por Instagram para competir con Youtube, con ella se pretende captar a los creadores de contenido en video, pero está especialmente enfocado en videos de larga duración (hasta 1 hora).

igtv instagram

¿Cómo instalar IGTV?

Lo bueno de que sea parte de Instagram es que no necesitas instalarla aparte, ya viene integrada en la misma app de Instagram.

ebes ir a la pestaña “Descubrir”, y allí verás un apartado donde estarán disponibles recomendaciones de vídeos que las personas suben.

A diferencia de Youtube, al estar 100% orientado a ser una plataforma de vídeo móvil, IGTV presentará los vídeos de forma vertical.

Pronto llega la app propia

Si bien ahora mismo está integrado con Instagram, en breve ya hay planes de que llegue su propia aplicación 100% independiente. De momento igual no nos parece mal que la tengan integrada en Instagram con el fin de darla a conocer a los usuarios.

Esto ayudará a que los usuarios que no quieren tener instagram o no lo usan, puedan utilizar esta plataforma de vídeo de forma rápida para mirar vídeos online al instante abriendo la nueva app.

Obviamente, estará disponible para iOS y Android.

IGTV se ha valido del apoyo de varias celebridades como Kim Kardashian, Selena Gomez, entre otros para promocionarla como usuarios de ella subiendo vídeos día a día, esto hará que los fans lleguen a la plataforma para no perderse los vídeos de estas celebridades.

IGTV permitirá que los creadores de contenido de vídeo moneticen sus vídeos al igual que hoy lo hacen con Youtube de Google, a su vez podrán colocar redes sociales y URLs de páginas web en sus perfiles de usuario, tal como el resto de las apps similares.

Algo muy interesante es que también se habla de que permitirá realizar ventas directas a través de la app, es decir,  el usuario podrá vender publicididad, y hasta productos directo desde la aplicación.

Superando los 1000 millones de usuarios

Instagram hace poco anunció que había superado los 1000 millones de usuarios, y es sin dudas algo maravilloso si lo comparamos con que el año pasado tenía unas 750 a 800 millones de visitas más o menos en la misma época.

Con 1000 millones de usuarios, tienen asegurado que un gran porcentaje de dicha app seguro usará la nueva plataforma de video.

¿Qué hay de ti? ¿Ya pudiste probar IGTV?

Xbox One no tendrá realidad virtual de momento

La realidad virtual, así como la realidad aumentada y la inteligencia artificial están en boca de todo el mundo de la tecnología ultimamente. Y es que los constantes avances la tienen siempre en la mira, integrándola en diferentes tipos de software.

En el caso de los juegos, ya se lanzó con éxito plataformas de gaming que integran realidad virtual como PlayStation VR que es una de las consolas hoy por hoy más codiciadas por los gamers.

 

xbox one no tendra realidad virtual por el momento

Microsoft Xbox One con realidad virtual

Lo cierto es que si bien existen buenos antecedentes que prometen grandes saltos en el uso de realidad virtual, Microsoft opina que todavía la realidad virtual no ha evolucionado lo suficiente como para integrarlo con su plataforma Xbox One.

 

Es decir, que por ahora Microsoft ha descartado integrar tecnología de realidad virtual en su famosa Xbox One. También se les ha consultado sobre si planean integrar realidad mixta y la respuesta de parte de los voceros de Microsoft ha sido la misma, de momento nada.

Según directivos de Microsoft, la mejor plataforma para utilizar la realidad virtual hoy por hoy son las computadoras convencionales, y que prefieren centrarse en mejorar la experiencia de juegos de su plataforma Xbox One directamente interactuando con una TV, como ha sido así durante décadas desde el lanzamiento de las primeras consolas.