Toshiba lanza pulsera que monitorea el estado físico

1008155.jpg

Toshiba Corporation anunció que ha desarrollado una pulsera con monitor de actividad y estado físico. El monitor integra un Bluetooth de baja potencia que se sincroniza con una aplicación de teléfono inteligente y muestra las actividades monitoreadas.

La tecnología de baja potencia asegura que los sensores de actividad garanticen una vida larga entre cargas. La información del sensor puede categorizar la actividad del usuario como “descanso”, “caminando”,  “corriendo” y más; el monitor puede calcular los pasos dados, la intensidad de la actividad y estimar las calorías consumidas. El monitor registra las actividades con los datos de tiempo y los envía a una aplicación del teléfono.

El teléfono inteligente proporciona un centro de conexión a la nube y la subida a una amplia gama de servicios; la información proporciona un perfil del ejercicio que realizó el usuario y una herramienta para una buena gestión de salud personal.

[Publica por Gemma]

ASUS tienes nuevas y atractivas estaciones de cargas para tu Nexus 7 (2013)

p_500.jpg

Hace solo unos días que comentábamos el hecho de que no solemos sacar muchas bases de carga por aquí -no es que suelan traer grandes sorpresas, la verdad-, y mira por dónde hoy vamos a tener que hacer nuevamente una excepción. ASUS ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos destinados a uno de los productos más populares del mercado, el Nexus 7 (edición 2013), por lo que no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablarte de ellos por aquí.

Comenzamos con la estación de carga inalámbrica PW100 -imagen de portada. De diseño elegante en forma de pirámide, pesa 200 gramos y cuenta con un cuerpo relativamente compacto, con unas medidas de 75 x 65 x 84 mm. Dispone de indicador LED para controlar el nivel de carga y requiere 5V/2A para su funcionamiento.

[Publica por Linda]

Sony convierte tu teléfono (cualquier teléfono) en el centro multimedia de tu automóvil

sony-base.jpg

¿Quién quiere un sistema de navegación completo para el coche cuando nuestro teléfono móvil da mil vueltas al 90% de los sistemas oficiales disponibles en el mercado? No son pocos los usuarios optan por montar sus smartphones con una ventosa en el parabrisas (en ocasiones de forma bastante precaria) y prescinden de adquirir un carísimo centro de entretenimiento para sus automóviles, pero lejos de querer aburrirnos con otra base del montón, Sony se ha sacado de la manga un curiosísimo soporte ajustable gracias al cual podrás integrar tu teléfono en la consola central de cualquier automóvil, siempre y cuando tengas un espacio doble DIN disponible.

El dispositivo, bautizado como XSP-N1BT, incorpora controles de volumen en el propio marco, un conector de carga magnético para usar con los últimos Xperia y un puerto USB de carácter polivalente, dado que lo mismo carga cualquier otro teléfono Android que permite la comunicación con App Remote en el caso del iPhone.

En caso de que no conozcas App Remote, esta aplicación desarrollada por Sony permite que sus radioCDs para automóviles y tus dispositivos portátiles se comuniquen de forma recíproca, de forma que puedes sintonizar la radio desde la pantalla del teléfono, reproducir las canciones almacenadas en el mismo o usar los altavoces del vehículo durante una llamada telefónica.

El XSP-N1BT incluye un mando por infrarrojos con el que podrás lanzar las aplicaciones del teléfono móvil y controlar las opciones de App Remote sin necesidad de llevar los dedos a la pantalla del teléfono, y hasta ofrece algún tipo de sistema manos libres con el que podrás controlar tanto el equipo de audio como el propio móvil usando órdenes de voz. Está claro que su integración no será tan elegante como un centro multimedia montado de fábrica, pero a un precio de 250 dólares, parece una propuesta bastante interesante, en particular si vives pegado al volante.

Sony contraataca: PlayStation 4 sobrepasó los 4,2 millones de unidades vendidas a finales de diciembre

dsc-1623-1.jpg

Hace apenas 24 horas que Microsoft anunció a bombo y platillo que su Xbox One había cruzado la frontera de los 3 millones de unidades vendidas  y claro, Sony no podía dejar pasar la oportunidad de contraatacar. Andrew House, CEO de la división americana de Sony Computer Entertainment, ha aprovechado su paso por el escenario durante la presentación de Kaz Hirai en este CES 2014 para alabar lo conseguido por su sistema de entretenimiento. Según ha indicado, Sony ha logrado vender nada menos que 2,1 millones de PlayStation 4 en sólo dos semanas, presumiendo de que el computo total de unidades vendidas hasta el 28 de diciembre ha llegado a los 4,2 millones. Tienes el tuit oficial justo tras la pausa y por supuesto los comentarios a tu entera disposición para contarnos cómo crees que terminará esta lucha cuerpo a cuerpo.

untitled.png

Una figura a nuestra imagen y semejanza gracias a Kinect y una impresora 3D

shapify.jpg

De vez en cuando me tomo con alguna tienda en plan estudio fotográfica donde en el escaparate anuncian que hacen figuritas en 3D de nosotros mismos. Un mini yo de resina y plástico que, para algunos, se ha convertido en un regalo curioso. Ahora, nosotros podemos hacerlo en casa.

Shapify es un servicio que, utilizando Kinect, nos permite registrar en un modelo 3D nuestro cuerpo para posteriormente enviárselo a esta tienda, que nos impriman una copia del modelo y nos la envíen a casa. Por supuesto, tiene un precio pero las herramientas para crear el modelo las ponemos nosotros.

Lo único que necesitamos es un ordenador y el Kinect de Xbox360, de momento parece que no se puede utilizar el de Xbox One. Después, nos ponemos delante del sensor con la aplicación abierta, hacemos una pose y vamos girando 45 grados para con la misma pose hasta completar el eje.

Hecho esto, nos aparecerá el modelo 3D para que veamos qué tal ha quedado. Después se envía el archivo a la tienda y nos llegará la figurita. Como era de esperar, no podemos hacer una copia de ese archivo para imprimirlo por nuestra cuenta en otra impresora 3D.

Aunque la idea es buena y original, por lo que se puede ver en las imágenes, parece que todavía le queda bastante desarrollo porque la calidad en los rostros faciales es bastante mejorable.

Ver video:  http://vimeo.com/78246430

[Fuente de Xataka]

Nike actualiza Training Club para ayudarte con tus buenos propósitos de año nuevo

Año nuevo, vida nueva. Esa es la norma que muchos imponen después del 31 de deciembre, siendo el comenzar con una vida saludable y deportista uno de los objetivos más populares. Si tú también te has propuest dar un cambio a tu cuerpo, quieres desintoxicarte de las navidades o simplemente buscas nuevas ideas para tu habitual rutina deportiva, seguro que te gustará saber que Nike ha actualizado su aplicación Training Club tanto para  i OS como para Android. En ambos casos podrás ahora personalizar tus rutina de ejercicios, ganar nuevos contenidos a modo de recompensa y compartir tus meta cada vez que alcanzas un logro, además de disfrutar de nuevos videos realizados por entrenadores y deportistas famosos. La aplicación además ofrece una mejor integración y sincronización con otras apps de la firma también disponibles, posibilitando incluso registro de tu activadad en la aplicación Nike+FuelBand o la sincronización en tu perfil del tiempo de carrera registrado con NikeRunning.

Publica por Linda