Tanto-monta, monta-tanto. Los chicos de iFixit no han querido entrar en polémica y han dado el mismo tratamiento a las dos grandes apuestas de la nueva generación jugona: el destornillador, para ser más exactos. La última en caer en sus manos ha sido hoy la Xbox One, que está siendo desmontada a conciencia por los manitas de la casa mientras redactamos estas lÃneas. Aunque la operación aún no ha terminado del todo, nuestros protagonistas se han ido topando por el camino con algunos detalles de lo más curiosos, como por ejemplo que el disco duro que monta es un SATA II de 2,5 pulgadas, concretamente un Samsung Spinpoint con 8 MB de caché.
Para poder remplazar esta unidad por una nueva o de mayor tamaño es necesario desmontar la carcasa, el módulo WiFi y los altavoces, maniobra que naturalmente invalidará automáticamente tu garantÃa, dicho sea de paso. Otro de los hallazgos ha sido que hay una buena selección de elementos fáciles de sustituir por tratarse de hardware de lo más estándar. Asà las cosas, el conjunto se sustenta con tornillos Torx de 64 mm, la unidad Blu-ray/DVD se conecta a la placa mediante un conector SATA, y asà sucesivamente.
El proceso aún sigue en marcha, de manera que todavÃa no hay una nota puesta con lo fácil o lo difÃcil que puede ser de reparar (aunque como ves, todo pinta francamente bien para empezar), pero ni que decir tiene que te mantendremos convenientemente informado si hubiera alguna sorpresa.
[Fuente de Engadget]