¿Como funciona Lightscribe?

software_lslabeler_mac.jpg

LightScribe es una tecnología de grabación de disco óptico que se utiliza para producir etiquetas grabadas por láser especialmente recubierto de DVD y CD grabables. Permite a los usuarios crear directo-a-disco y las etiquetas de los discos. No hay descamación, manchas de tinta o que participan en este proceso como son las etiquetas grabadas por láser y no impresos.

girl-opt.gif 

LightScribe es una tecnología innovadora y que utiliza especialmente recubierto para la producción de etiquetas de discos. Un colorante reactivo se utiliza para el revestimiento de la superficie del disco y el tinte cambia de color cuando entra en contacto de la luz láser infrarrojo.

november_sixteen_mix.jpg 

Las etiquetas son quemados en círculos concéntricos, mientras que se mueve en la dirección hacia el exterior desde el centro del disco.

ls1.jpg 

Con LighScribe, es incluso posible utilizar el texto y las imágenes juntos para producir una etiqueta en el disco. Por lo general, los datos se añaden a la primera el disco y, a continuación, un usuario final cambia el disco a fin de insertar el disco con la etiqueta hacia abajo. La unidad de quemaduras después de la etiqueta en el disco. El proceso de grabación de la etiqueta es monocromático y es incluso posible agregar más contenido a una etiqueta existente, pero no es posible sustituir una etiqueta con un nuevo diseño. Es incluso posible grabar una etiqueta de una y otra vez en el mismo disco y la quema de repetitivo produce una etiqueta de alta calidad.

11.jpg

El centro del disco LightScribe es una importante parte del disco ya que contiene un código especial que permite que la unidad para determinar la posición de rotación del disco. Esta información se utiliza para hacer girar el disco a una velocidad adecuada para grabar la etiqueta correctamente. Tres diferentes modos de distribución están disponibles para grabar etiquetas —

  • Título Título modo es el modo más rápido y es el modo utilizado para la producción de etiquetas que utilizan pequeñas cantidades de gráficos o de texto.
  • Contenido Contenido Modo modo se utiliza para la creación de fronteras en todo el centro de la especialmente recubierto discos.
  • Modo completo el modo completo se utiliza para la producción de etiquetas que utilizan una completa imagen de disco.

color_lightscribe_media_1.jpg

Protección Anticopia de Blu-ray Disco

aacs1.jpg 

AACS (Advanced Access Content System) es el resultado de la colaboración entre los principales estudios cinematográficos, fabricantes de electrónica de consumo y la industria informática. Los fundadores de esta iniciativa han sido Disney, Sony, Microsoft, IBM, Intel, Panasonic, Toshiba y Warner Brothers. El formato Blu-ray cuenta con soluciones para el envío digital y el acceso de los usuarios a contenidos almacenados. AACS es el sucesor del sistema CSS utilizado actualmente en los DVD. Se ha ampliado y revisado sustancialmente para garantizar una protección estable de los contenidos en esta nueva generación de medios de almacenamiento. Además de la protección contra la copia ilegal, permite la transferencia de contenidos a dispositivos en los que está garantizado un uso legal de los contenidos, por ejemplo, a servidores multimedia domásticos. AACS puede instalarse en dispositivos independientes, en red o portátiles para proteger los contenidos frente a copias digitales o analógicas no autorizadas. El propietario de los contenidos proporciona los datos procesados a las empresas de replicación de discos con licencia. Durante la autoría, estos datos ya deben estar correctamente preparados para el proceso de codificación posterior. Si así se solicita, la organización de otorgamiento de licencias AACS ofrece a la empresa de replicación archivos clave y certificados de contenidos que impidan la copia no autorizada. Tambián es posible aplicar el denominado downscaling para que, por ejemplo, las salidas analógicas del reproductor sólo reciban señales de definición estándar. A continuación, la empresa de replicación crea el número de discos necesarios con la protección anticopia correspondiente y los envía al cliente. La organización AACS, por su parte, proporciona a los fabricantes de reproductores las claves correspondientes que permitirán reproducir en sus aparatos los discos Blu-ray creados legalmente. Además, los discos Blu-ray presentan otros dos sistemas de protección: BD+ y la marca BD ROM.

bd.jpg

 BD+ es un programa ejecutable guardado en el disco Blu-ray. Este programa comprueba en segundo plano si el flujo de audio o vídeo ha sido manipulado. En caso afirmativo, se detiene la reproducción. La marca BD ROM es una marca invisible e infalsificable que presenta el disco. Esta marca sólo pueden realizarla fabricantes autorizados y equipados para ello por la Blu-ray Disc Association (BDA). Esta medida pretende luchar contra la piratería de producción en masa.

Disco Blu-Ray de 500 GB

window.google_render_ad();Hace tan solo un mes que Pioneer presentaba un prototipo de disco Blu-ray de 400GB y 16 capas. Ahora a presentado un proyecto para sacar al mercado un disco Blu-Ray con una capacidad que llega hasta los 500 GB.

Los discos Blu-Ray  normales, llegan a las 25 GB, este, tiene 20 capas por disco, cada capa tiene 25 GB de capacidad. Sin duda, llegadas a estas capacidades, será un competidor de la tecnología del futuro (Discos holográficos).

Este tipo de soporte esta pensado para grandes empresas, en un simple disco pueden almacenar todos los datos de una empresa, transportarlos mas fácil mente, y dar una mayor comodidad.

Todavía faltan para que los Blu-Ray lleguen a ser tan extendidos como los DVD hoy en día, pero sin duda, es un gran avance en esta tecnología, todavía algunos se acordaran de aquellos cuadrados negros (Diskettes) que tantas veces usamos ¿Hasta dónde llegaremos en un futuro?

Una Favela de Río, la primera con conexión inalámbrica en Brasil

Una excelente noticia que leí sobre la tecnología en Yahoo [Una favela de Río de Janeiro, la primera de Brasil con Internet inalámbrico – Yahoo! Noticias http://espanol.news.yahoo.com/s/afp/090311/tecnologia/brasil_social_internet]

Este articulo me mostró que todavía hay muchos países que no disfrutan de lo que muchos ahora pensamos es normal, alguna vez te has preguntado “que haríamos sin Internet?” desde que empezó la tecnología del Internet, siempre estuve al tanto de algunas noticias. Es divertido, porque es algo que convierte al mundo en un lugar mas pequeño, donde la globalización toma lugar y el contacto con las personas se hace mucho mas fácil, así como las redes por Internet, que te conecta con muchas personas, un ejemplo muy común ahora, es el facebook, donde casi todos tienen una cuenta allí, ya sea para mantenerse contactados con los amigos, es una forma mas fácil de mandar mensajes.
Alguna vez te has preguntado otra cosa “para que sirve una computadora sin Internet?” hoy en día la mayoría de los programas también son conectados al Internet, para poder usarse mejor, dar un mejor servicio a los clientes. Personalmente para mi, si una computadora no tiene Internet, en realidad no sirve para mucho.

Por que me llamo la atención este articulo? Muy sencillo, porque nosotros también estamos avanzando con la tecnología, ya que Brasil tuvo su primer lugar con Internet inalámbrico, me complazco en anunciar que Vinpower también prontamente tendremos el duplicador de redes, seguramente te preguntaras que es un duplicador de redes, bueno acá te puedo explicar un poco, pero como no soy técnica, no puedo responder al 100% las preguntas de cada uno, pero eso si, nuestros técnicos si pueden, y aun mejor nuestro departamento de RD son expertos en esto.

La base de la duplicadora de redes es la misma que una copiadora en la oficina, en cada oficina (o casi todas) siempre hay una copiadora, la que cualquier persona de la oficina puede usar, pero en lugar de copiar papeles, este duplicador hace la copia de discos, y que tiene que ver eso con “Red”? En realidad es que esta duplicadora tiene que estar conectada con un servidor de la oficina, la cual esta conectada con todas las computadoras de la oficina, entonces podemos enviar desde cualquier computador los datos que necesitamos copiar a la duplicadora. Después ir directamente donde esta la maquina para poner los discos en blanco y empezar la copia. ¿No les parece espectacular?

Al principio me parecía algo complicado, pero después de que me lo han explicado, me di cuenta que es útil y además conveniente, tal vez para colegios, para iglesias o oficinas de ventas, en las cuales los datos de papel para los clientes es mucho, entonces lo guardan en un disco y se los dan, además que guardados en el disco se puede hacer mucho mas interacción que dar solamente un brochure de papel. Se puede usar el Power Point, explicar con más detalle cada cosa.

Esta duplicadora se fue mostrada en el CES del 2009, solamente que por ahora todavía sigue en prueba, por eso que no esta en venta todavía.
Pero cuando ya esta en prueba, no falta mucho para que la tengamos a la venta.

Vino Primaveral

p1016137.JPG

En la cultura de China tenemos una cena anual con la compañía, si este evento seda antes del año Nuevo Chino, tiene otro nombre, pero si se da después es nominado “vino primaveral” Supuestamente en estas cenas hay muchas actividades.

p1016127.JPG

Vinpower siendo una compañía en los Estados Unidos, todavía celebramos algunas actividades Chinas, nuestro “vino primaveral” se dio lugar el día 20 de Febrero, después del año nuevo Chino, este fue la segunda vez que voy a uno de estos eventos en Vinpower.

El primer año, fue el año pasado, recuerdo que como en el 2007 tuvimos buenas ventas, por eso que nuestro sorteo del año pasado fue muy divertido, recibimos bastantes “gift cards”, cada trabajador acá en Vinpower tuvo la oportunidad de sortear algún regalo.

p1016109.JPG

Esta cultura de China ya tiene una historia bastante larga desde antes, la razón del sorteo es cuando la compañía ha tenido buenas ventas en todo el año, supuestamente el jefe tiene que recompensar a sus trabajadores, y en la cultura China, la mayoría de los trabajadores están esperando este día.

Pero este año solo tuvimos una cena, no tuvimos el sorteo, supongo que es porque no llegamos a la venta que deberíamos. Pero la cena fue en partes divertidas, aquí es cuando toda la compañía se une para tener un buen rato, además que no solamente puedes estar con tus compañeros de siempre, si no que también llegas a conocer a algunas personas que sabes están en la compañía, pero que casi nunca se han hablado.

p1016123.JPG

Ese día nos divertimos mucho especialmente cuando al final de la cena, todos ya estaban felices y buscando conversación el uno con el otro.

La mayoría de estas cenas es solo para pasar un buen rato y agradecer a algunas personas por todo lo que han dado al trascurso del año, además por todos los sacrificios en el transcurso del año.

Solo quería compartir esta experiencia que solamente la cultura oriental tiene para el fin de año. Y también para mis lectores, que tengan una idea y puedan compartir nuestros eventos acá en nuestro Blog.

Abajo les adjunto algunas fotos que sacamos en el evento. Si se animan pueden dejarnos comentarios.

p1016124.JPG

p1016132.JPG

p1016149.JPG

Blu-Ray, el disco óptico que viene PARTE I

En un disco Blu-Ray de una sola cara caben 25 Gb (de 13 horas de vídeo), cinco veces más que en un DVD.

Cuando el DVD consiguió dominar el mercado videográfico, se comenzó a hablar de su más que probable sustituto: el Blu-Ray Disc. En muy poco tiempo, el soporte que venció al VHS está perdiendo la fuerza con la que irrumpió en los hogares de medio mundo…

  • Fecha de publicación: 24 de junio de 2005

¿Por qué un nuevo estándar?

El motivo principal por el que el mercado demanda un nuevo formato es la creciente instalación de televisores de alta definición en los hogares del mundo. Por ejemplo, los televisores de plasma están preparados para trabajar con señales HDTV (High Definition Tele Vision o Televisión de Alta Definición) con una resoluciones de alrededor de1.080 líneas verticales. La resolución del formato MPEG-2, con el que funciona el DVD, es de tan sólo 500 líneas.

Con los televisores PAL que están instalados en la mayoría de los hogares europeos no existe ningún problema, porque trabajan con 576 líneas verticales, por lo que se aprovecha la resolución total de la pantalla. Sin embargo, con un monitor de plasma, que puede alcanzar una calidad de imagen mucho mayor, por lógica matemática, sólo amortiza la mitad de su resolución.

El mercado se dirige a una imposición del formato HDTV; tanto los monitores como la propia señal televisiva trabajarán en un futuro próximo a resoluciones de alrededor de esas 1.080 líneas en prácticamente todo el mundo. De hecho, en países como Japón o Estados Unidos ya se emite en dicha resolución desde hace un tiempo. Entonces, queda completamente justificado que se lance al mercado un nuevo soporte sustituto del DVD acorde a los nuevos estándares de calidad.

¿Qué es el Blu-Ray Disc?

blu-ray-logo.jpg

Tanto los grabadores como los reproductores de DVD o CD utilizan un haz láser de color rojo. El Blu-Ray emplea, en su lugar, uno de color azul (de ahí el nombre de este nuevo formato; Blue Ray es Rayo Azul en español). La cualidad principal de este nuevo láser es que es mucho más fino que el de los estándares anteriores. La relación es de 650 nm del haz rojo frente a 405 nm del azul (1 nanómetro o nm equivale a 1×10-9 metros). De esta forma, en un soporte del mismo tamaño cabe mucha más información.

Para entender cómo funciona Blu-Ray es necesario conocer el funcionamiento, en líneas generales, de cualquier sistema óptico. Para explicarlo se puede echar mano del CD, que debido a que no utiliza más que una capa resulta más sencillo de entender.

Un disco compacto se compone de una plancha reflectante y otra de plástico. La superficie del disco está llena de agujeros diminutos de dos tamaños diferentes. Cada uno de los tamaños corresponde, en lo que información binaria se refiere, a los valores 0 y 1. El haz incide directamente en dichos agujeros y, dependiendo del tamaño de éstos, rebotará más o menos tiempo. Así el lector de CD sabe si dicho agujero corresponde a cualquiera de los dos valores.

b21.JPG

En lo que respecta al Blue-Ray, al contar con un láser mucho más fino que el de sus antecesores, el tamaño de los agujeros disminuye drásticamente. Y, por pura lógica, se pueden incluir muchos más, lo que repercute notablemente a la cantidad de información que se puede incluir en cada disco.

Mientras que en un DVD se pueden grabar entre 4,7 y 9,4 gigabytes, un Blu-Ray Disc tiene una capacidad que va de los 25 a los 50 Gb (en los de doble capa).

Por supuesto, aplicado a grabar datos, la utilidad de este sistema es bastante clara: en un mismo espacio físico se puede grabar hasta cinco veces más información. En lo que a vídeo se refiere, que es al mercado al que se va a aplicar este sistema de forma más inmediata, se podrán distribuir películas con una resolución mucho mayor que la que posibilita un DVD normal y corriente.

Blu-Ray, el disco óptico que viene PARTE II

¿Quiénes son los creadores?

Como en la mayoría de estos casos, los creadores de este sistema son algunos de los fabricantes más importantes del mercado tecnológico. La sociedad de creadores del Blu-Ray comprende marcas conocidas de informática (Apple, Hewlett Packard e Hitachi), de electrónica de consumo (Sony, Samsung, Panasonic -a través de la empresa raíz japonesa Matsushita- y LG Electronics) y distribuidoras cinematográficas (Twentieth Century Fox y Walt Disney Pictures).

El porqué de la reunión de marcas tan diversas para la creación de un nuevo estándar es muy sencillo. Por un lado, las empresas informáticas buscan la imposición de un nuevo formato, de mayor capacidad, que otorgue más prestaciones a sus equipos. En el campo de la electrónica de consumo el objetivo es renovar el mercado, como ya ocurrió con el DVD hace unos años. El problema vino cuando numerosas marcas desconocidas aparecieron repentinamente, saturando la oferta en detrimento de las primeras marcas. Por otro lado, al introducir un estándar de mayor resolución darán un gran empujón a las ventas de monitores HDTV.

Con la llegada de un nuevo soporte, que se explotará debidamente, los primeros compradores tendrán que recurrir a adquirir los productos de los fabricantes que han colaborado en su gestación. Al menos hasta que salgan a la venta nuevos modelos, más económicos, de marcas hasta el momento desconocidas.

En lo que se refiere a las distribuidoras cinematográficas, su interés es claro: relanzar su propio catálogo, para que los compradores adquieran de nuevo películas cuyas ventas en DVD se encuentran estancadas. Por último, también encontramos entre la lista de fabricantes a marcas como TDK, que se encargarán exclusivamente de la creación de los discos.

¿Cómo llegará a las tiendas?

  panasonic-blu-ray.jpg

En un principio existirán tres formatos de Blu-Ray Disc disponibles: el BD-ROM es un disco no grabable en el que se incluirán las películas y el software legal; el BD-R es un disco que puede ser grabado sólo una vez, como los CD-R o los DVD-R y DVD+R; y los discos BD-RE podrán ser grabados infinitas veces.

Dentro de estas categorías se encontrarán discos de una sola capa, con 23,3, 25 ó 27 Gb de capacidad, y de doble capa, que podrán albergar 46,6, 50 ó 54 Gb. En estos momentos se trabaja en la tecnología multi-capa, que conseguirá discos de 100 ó 200 Gb, utilizando, como su nombre indica, varias capas de información. La relación será de unos 25 Gb por capa.

Respecto a la cantidad de vídeo que se puede incluir en cada uno de estos discos, la relación es de 2 horas de HDTV (1.080 líneas verticales) y 13 horas de SDTV (500 líneas verticales) por cada capa de 25 Gb.

Es muy importante añadir que todos los reproductores e, incluso, los grabadores serán totalmente compatibles con los formatos anteriores. Esto significa que con una grabadora de DB-R se podrán hacer copias en CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD-RW, DVD+R y DVD+RW. De esta forma se permite grabar en discos de menor capacidad, para no desaprovechar los 25 Gb de un BD-R, en el caso de que se quiera almacenar una cantidad de información que cabría perfectamente en un CD-R o un DVD-R.

Por otro lado, esta compatibilidad afecta directamente a las videotecas de todas aquellas personas que apostaron por el DVD. Todas las películas de este formato se podrán ver en un reproductor Blue-Ray, por lo que no habrá que deshacerse de ellas obligatoriamente, a no se que se desee tener dicho título en un formato que tenga una mayor calidad de imagen.

¿Cuándo estará disponible?

En Estados Unidos y Japón ya se venden discos y reproductores Blu-Ray. Pero de momento ni los precios (alrededor de 2.000 euros el reproductor) ni el catálogo (prácticamente inexistente) son los adecuados para que este nuevo formato triunfe sobre sus rivales.

El aterrizaje definitivo de Blue-Ray en medio mundo vendrá acompañado de la esperadísima PlayStation 3, a mediados del próximo año. Sony pretende instaurar el nuevo formato aprovechando el éxito de la marca de su videoconsola. A finales de ese mismo año aparecerán también los primeros grabadores Blue-Ray de señal televisiva HDTV.

 b13.jpg

Así pues, en el año 2007 el desembarco de una nueva generación de discos ópticos será total. Y hasta esas fechas no se podrá saber si hay que decir adiós al DVD o si este es una nueva tentativa fallida de introducir tecnologías renovadoras en el mercado, como cuando Philips y Sony intentaron robarle el trono al CD con, respectivamente, el DCC y el MiniDisc.

De todas formas, y para no preocupar innecesariamente a todos los usuarios que confiaron en el DVD, se especula con que habrá un largo periodo de adaptación, de alrededor de cinco años, en el que convivirán pacíficamente ambos soportes. Algo que será fomentado por la completa compatibilidad de los formatos.

Procura ser creativo (a) –Parte II-

También estaba viendo en los parques de diversiones, una amiga que vino a visitar California, puso en su blog un video de algunas cosas de su vacación y su viaje, fue muy divertido ver todos sus videos, especialmente el que les tomaron en Six Flags, se dan cuenta?… para poder ganar mas dinero, se necesita ser creativo, por que lo digo?.. porque antes en las montañas rusas solamente te sacaban fotos, tenían cámaras ocultas en alguna parte (yo diría donde es mas emocionante) pero ahora, en mi ultima visita a los parques vi que tenían una pequeña cámara en cada asiento, y después cuando bajas de esa montaña rusa, ves el lugar donde venden fotos se ha convertido en un lugar con televisores mostrando un video de cómo te veías en la montaña rusa, A muchos turistas les llaman la atención y compran, ya que es una experiencia especial!, además que es divertida.
Después de escoger el disco, usan una duplicadora para hacer las copias, puede que este turista quiera tener varias copias para regalar, o para solamente tenerlo.

Procura ser creativo (a) –Parte I-

Cuando no estoy trabajando usualmente salgo con mis amigos, o con mi familia, pero nunca me puedo quitar el trabajo de encima. O sea que a donde quiera que vayamos y veo algo que tiene que ver con CDs, DVDs, o BDs me llama mucho la atención. Me encanta ver las nuevas creaciones de los seres humanos, no les parecen impresionante a veces viendo como una persona pueda hacerlo todo posible con la tecnología?…
Pongamos algunos ejemplos, una vez fui a Las Vegas con mi familia, y estuvimos paseando por los malls, por los casinos y por todas partes (no hay nada mejor que hacer con la familia) y bueno vi una tienda que me llamo la atención, tenia solamente unas 4 ~ 6 televisores (4 dentro de la tienda y 2 fuera) y se veía una persona en motocicleta o una persona surfeando, pero lo que mas atención me llamo es cuando entre a la tienda a ver, vi como una persona estaba parada en un lugar todo verde, y hacían todo por computadora, y solo ponían la cara de la persona para que pareciera que estuviera en una moto, o surfeando, o los clientes podían escoger lo que querían, y al final creo que duraba unos 15 minutos me imagino (no me quede viendo todo el proceso) pero me imaginaba como hacían todo, por mirar solo las maquinas que tenían, claro que tenían un duplicador solamente al lado de la computadora. Para que un duplicador si solo necesitan darles una copia a los clientes?… (Es lo que mucha gente me pregunta cuando les cuento esta historia). No solamente una persona puede estar en ese video, tiene muchas que son dos personas (especialmente enamorados). Crees que solamente quieren una copia? O tal vez quiero enviar este video a mis padres que viven lejos de mi, o a algún amigo (a). La verdad nunca sabes que es lo que quiere un cliente (créeme no te lo imaginas).
Ese es un negocio simple, puede ser negocio de una persona, solamente necesita saber usar bien la computadora en gráficos y videos. No necesita mas que una computadora, un lugar (no muy grande), una duplicadora de 5 mas o menos, algunos televisores y claro discos en blancos, tal vez si quieren que la calidad sea mejor, pueden poner una impresora para imprimir en el disco (es buena idea para poder subir el precio).

Hay muchas formas de hacer negocios “creativamente” porque lo que se requiere ahora para ganar mas clientes y dinero, es la creatividad. Puede ser algo muy simple, pero siempre a la primera persona que se le ocurra hacerlo, gana mas. Claro que después muchas personas empiezan con el mismo negocio.

Esto me recuerda también un articulo que leí sobre Apple, ellos si son súper creativos con sus productos. Y lo mas importante, es que son creativos, se ven muy bien y son fáciles de usar, es lo que los han llevado hasta lo que son hoy en día.