Te explicamos qué es USB 3.1 y cuáles son sus ventajas

qué es USB 3.1Aunque las conexiones USB son las más comunes para todo tipo de cables y dispositivos externos, hay tantas formas, letras y números asociados que todo puede resultar confuso. Hay varias generaciones diferentes y muchos tipos a considerar, incluso cuando las ofertas más comunes tienden a señalar una o dos categorías. Uno de los más comunes en la actualidad es USB 3.1, pero ¿sabes realmente qué es el USB 3.1? ¿En qué se diferencia de los que estuvieron antes, y de los vinieron después? Justamente esto es lo que te queremos explicar a continuación.

El estándar y confiable Bus Universal de Serie (cuyas siglas en inglés le dan el nombre a aquello de que estamos hablando: USB. Por si no lo sabías…) se encuentra entre los más utilizados en el planeta. Pero el USB Implementers Forum, un compendio formado por compañías como Intel, Microsoft, Apple y HP para supervisar el desarrollo de la norma, está trabajando constantemente para mejorarlo. El USB 3.1 es solo uno de los muchos avances que se han realizado en las últimas dos décadas.

POR LOS NÚMEROS

USB 3.1 es un número generacional que se refiere principalmente a la velocidad de transferencia de datos del conector USB, no a su forma ni tamaño. Lanzado oficialmente en julio de 2013, el USB 3.1 (de manera confusa a veces denominado USB 3.1 Gen 2) tiene una velocidad de transferencia máxima de 10 gigabits por segundo (GBps). Eso equivale a 1,250 megabytes por segundo (MBps): ten en cuenta las mayúsculas. Reemplazó al USB 3.0, que tenía una velocidad de transferencia máxima de 5 Gbps y, desde entonces, ha ido siendo suplantado por el aún poco común USB 3.2, que tiene una velocidad de transferencia máxima de 20 GBps.

Todas estas velocidades son los máximos teóricos del USB estándar, y es poco probable que se den en el uso diario, pero sin duda notarás un aumento en la velocidad de transferencia de archivos al usar un dispositivo USB 3.1 sobre uno calificado como USB 3.0.

que es usb 3 1 type a

USB 3.1 no es compatible con todos los dispositivos modernos, pero lentamente ha ido adquiriendo un mayor soporte. Un buen ejemplo de cambio entre las generaciones de hardware sucede con la laptop Dell XPS 13. La computadora portátil XPS 13 9360 2017 se vendió con dos puertos USB 3.0, mientras que la versión 9370 2018 las reemplazó con conexiones USB 3.1.

Otra gran ventaja de USB 3.1 es que puede admitir una característica conocida como Power Delivery 2.0. Permite a los puertos compatibles proporcionar hasta 100w de potencia al dispositivo al que están conectados, lo cual permite la carga de dispositivos más grandes como computadoras portátiles a través de un solo cable USB. Esto se ve más comúnmente en computadoras portátiles que utilizan el nuevo estándar: USB-C.

que es usb 3 1 iphone x macbook type c pestoverde flickr 720x720

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>