Parece ser que Microsoft revelará una nueva Xbox muy pronto

juegos xbox one x enhanced 4k glamour shot 640x0

Han pasado casi cinco años desde el lanzamiento de la Xbox One, y la consola ha cambiado significativamente durante ese tiempo, tanto por la interrupción de Kinect, como por el rediseño completo de la Xbox One S y las principales mejoras de la Xbox One X. Sin embargo, estos han sido solamente cambios, y no un nuevo producto, lo que ha dado lugar a rumores y especulaciones sobre lo que viene a continuación.

Pero aunque no sabemos el nombre del producto (¿se llamará Xbox 2020, o tal vez Xbox Two?), parece ser que los rumores sobre una nueva consola podrían ser ciertos. Hoy, Microsoft dió a conocer sus planes para Gamescom, la exposición anual de videojuegos que se celebra en Colonia, Alemania, el próximo mes, anunciando que llevará “hardware y accesorios Xbox totalmente nuevos”. La compañía también prometió noticias, funciones y características no anunciadas para su próxima lista de juegos y “tal vez incluso algunas sorpresas”.

“¡Es un gran momento para ser un jugador de Xbox!”, dice la compañía. “Siguiendo los pasos de nuestra sesión informativa sobre E3, y la increíble reacción que hemos tenido de parte de nuestros fanáticos, nos complace anunciarles que Xbox vendrá a Gamescom en Colonia, Alemania, en agosto. Vamos a traer una gran línea de juegos de desarrolladores de todo el mundo que no podemos esperar a que los jugadores en Europa tengan en sus manos”.

En el comunicado, Microsoft dijo que revelará esos detalles durante un episodio de su programa llamado Inside Xbox, que se transmitirá en vivo desde su stand en Gamescom.

En cuanto al hardware, no hay información confirmada sobre lo que sucederá en la próxima consola Xbox, pero tampoco hay muchas opciones. Tanto Microsoft como Sony recurrieron al uso de procesadores basados ??en x86, como los que se encuentran en las PC, en la última generación de sus consolas. También incorporaron AMD para crear gráficos. Ambas soluciones siguen siendo las más sensatas, por lo que es poco probable que veamos algo diferente en la próxima Xbox.

Dicho esto, se espera que la nueva consola será, por supuesto, más poderosa que Xbox One X, pues la arquitectura de la actual Xbox One y Xbox One X sugiere que la compañía tiene muchas oportunidades de mejora. Muchos piensan que podría aumentar el recuento del núcleo del CPU, cambiar la arquitectura o actualizar a una nueva de GPU, como Vega de AMD o quizás incluso Navi, que todavía no está en producción pero que está en la hoja de ruta de AMD.

Por ahora, solo nos resta esperar a escuchar las novedades y sorpresas anunciadas por Microsoft. La compañía lanzará su episodio Inside Xbox desde Gamescom el martes 21 de agosto a las 4:30 p.m. CEST (7:30 a.m. PDT / 10: 30 a.m. EDT) en todas sus plataformas, como su sitio web, Mixer, Twitch, YouTube, Facebook y Twitter.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>