La realidad virtual, así como la realidad aumentada y la inteligencia artificial están en boca de todo el mundo de la tecnología ultimamente. Y es que los constantes avances la tienen siempre en la mira, integrándola en diferentes tipos de software.
En el caso de los juegos, ya se lanzó con éxito plataformas de gaming que integran realidad virtual como PlayStation VR que es una de las consolas hoy por hoy más codiciadas por los gamers.
Microsoft Xbox One con realidad virtual
Lo cierto es que si bien existen buenos antecedentes que prometen grandes saltos en el uso de realidad virtual, Microsoft opina que todavía la realidad virtual no ha evolucionado lo suficiente como para integrarlo con su plataforma Xbox One.
Es decir, que por ahora Microsoft ha descartado integrar tecnología de realidad virtual en su famosa Xbox One. También se les ha consultado sobre si planean integrar realidad mixta y la respuesta de parte de los voceros de Microsoft ha sido la misma, de momento nada.
Según directivos de Microsoft, la mejor plataforma para utilizar la realidad virtual hoy por hoy son las computadoras convencionales, y que prefieren centrarse en mejorar la experiencia de juegos de su plataforma Xbox One directamente interactuando con una TV, como ha sido así durante décadas desde el lanzamiento de las primeras consolas.