¡Flexible e irrompible! Samsung Display podría cambiar el futuro de los teléfonos inteligentes

A todos nos ocurrió que alguna vez el teléfono se nos cayó o se nos escapó de las manos, rompiéndose o dañando la pantalla. Sin embargo, el futuro de los teléfonos inteligentes podría estar a punto de cambiar. Un nuevo tipo de panel para la pantalla de teléfonos fabricado por Samsung Display ha superado una serie de pruebas de durabilidad en los Estados Unidos, cumpliendo con las normas establecidas por el Departamento de Defensa. Samsung llama al panel “irrompible”, y tiene grandes ambiciones para él en el futuro cercano.

El panel está compuesto por una pantalla OLED flexible, con una ventana de sustrato de plástico unida a ella, lo que resulta en una combinación mucho más dura que las pantallas de vidrio y OLED que vemos en la mayoría de los dispositivos en la actualidad. Si bien los smartphones serán el principal uso, Samsung Display también espera usar el panel en entornos educativos, automóviles, o incluso en situaciones militares.

pantalla irrompible samsung display flexible

Tal vez te preguntes cuán resistente es realmente esta pantalla. Las pruebas fueron realizadas por expertos en seguridad de productos de Underwriters Laboratories (UL), donde pasó una prueba de caída de 1.2 metros, 26 veces seguidas, sin presentar ningún daño en absoluto. Luego pasó a completar una prueba de caída de 1.8 metros, y pasó por pruebas de temperatura alta y baja, con excelentes resultados. Esto significa que el panel de Samsung Display superó fácilmente los estándares militares que utiliza UL.

Los beneficios de un panel de plástico súper resistente, que funciona como el vidrio, son claros y obvios, y si dejamos caer nuestro teléfono no tendremos que lidiar con los problemas de una inminente factura cuando toque el suelo. Si bien es cierto que actualmente existen algunos teléfonos resistentes, generalmente son más gruesos, pesados o simplemente no atractivos, o no tienen un rendimiento fluido, así que se pone en evidencia la necesidad para un teléfono con un diseño moderno y elegante, que además tenga especificaciones confiables, y que no se rompa fácilmente.

Sin embargo, recuerda que la prueba UL es una prueba controlada de laboratorio, en lugar de lo que ocurre en situaciones cotidianas, lo que significa que los resultados pueden variar una vez que se pruebe en un teléfono con uso regular.

Si bien, la compañía de Samsung Display está orgullosa de su pantalla irrompible, no ha ofrecido información sobre cuándo comenzará la producción, o cuándo se utilizará en un dispositivo que esté disponible en el mercado. Es posible que el panel se pueda usar en próximos teléfonos, como el Galaxy S10 o el rumoreado Galaxy X de Samsung, pero hasta que la compañía anuncie oficialmente que utilizará el panel especial de Samsung Display, no lo sabremos con certeza. Solo resta esperar, y por supuesto, te mantendremos informado. Mientras tanto, no sería una mala idea cuidar tu teléfono con una funda protectora.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>