Procura ser creativo (a) –Parte I-

Cuando no estoy trabajando usualmente salgo con mis amigos, o con mi familia, pero nunca me puedo quitar el trabajo de encima. O sea que a donde quiera que vayamos y veo algo que tiene que ver con CDs, DVDs, o BDs me llama mucho la atención. Me encanta ver las nuevas creaciones de los seres humanos, no les parecen impresionante a veces viendo como una persona pueda hacerlo todo posible con la tecnología?…
Pongamos algunos ejemplos, una vez fui a Las Vegas con mi familia, y estuvimos paseando por los malls, por los casinos y por todas partes (no hay nada mejor que hacer con la familia) y bueno vi una tienda que me llamo la atención, tenia solamente unas 4 ~ 6 televisores (4 dentro de la tienda y 2 fuera) y se veía una persona en motocicleta o una persona surfeando, pero lo que mas atención me llamo es cuando entre a la tienda a ver, vi como una persona estaba parada en un lugar todo verde, y hacían todo por computadora, y solo ponían la cara de la persona para que pareciera que estuviera en una moto, o surfeando, o los clientes podían escoger lo que querían, y al final creo que duraba unos 15 minutos me imagino (no me quede viendo todo el proceso) pero me imaginaba como hacían todo, por mirar solo las maquinas que tenían, claro que tenían un duplicador solamente al lado de la computadora. Para que un duplicador si solo necesitan darles una copia a los clientes?… (Es lo que mucha gente me pregunta cuando les cuento esta historia). No solamente una persona puede estar en ese video, tiene muchas que son dos personas (especialmente enamorados). Crees que solamente quieren una copia? O tal vez quiero enviar este video a mis padres que viven lejos de mi, o a algún amigo (a). La verdad nunca sabes que es lo que quiere un cliente (créeme no te lo imaginas).
Ese es un negocio simple, puede ser negocio de una persona, solamente necesita saber usar bien la computadora en gráficos y videos. No necesita mas que una computadora, un lugar (no muy grande), una duplicadora de 5 mas o menos, algunos televisores y claro discos en blancos, tal vez si quieren que la calidad sea mejor, pueden poner una impresora para imprimir en el disco (es buena idea para poder subir el precio).

Hay muchas formas de hacer negocios “creativamente” porque lo que se requiere ahora para ganar mas clientes y dinero, es la creatividad. Puede ser algo muy simple, pero siempre a la primera persona que se le ocurra hacerlo, gana mas. Claro que después muchas personas empiezan con el mismo negocio.

Esto me recuerda también un articulo que leí sobre Apple, ellos si son súper creativos con sus productos. Y lo mas importante, es que son creativos, se ven muy bien y son fáciles de usar, es lo que los han llevado hasta lo que son hoy en día.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>