Protección Anticopia de Blu-ray Disco

aacs1.jpg 

AACS (Advanced Access Content System) es el resultado de la colaboración entre los principales estudios cinematográficos, fabricantes de electrónica de consumo y la industria informática. Los fundadores de esta iniciativa han sido Disney, Sony, Microsoft, IBM, Intel, Panasonic, Toshiba y Warner Brothers. El formato Blu-ray cuenta con soluciones para el envío digital y el acceso de los usuarios a contenidos almacenados. AACS es el sucesor del sistema CSS utilizado actualmente en los DVD. Se ha ampliado y revisado sustancialmente para garantizar una protección estable de los contenidos en esta nueva generación de medios de almacenamiento. Además de la protección contra la copia ilegal, permite la transferencia de contenidos a dispositivos en los que está garantizado un uso legal de los contenidos, por ejemplo, a servidores multimedia domásticos. AACS puede instalarse en dispositivos independientes, en red o portátiles para proteger los contenidos frente a copias digitales o analógicas no autorizadas. El propietario de los contenidos proporciona los datos procesados a las empresas de replicación de discos con licencia. Durante la autoría, estos datos ya deben estar correctamente preparados para el proceso de codificación posterior. Si así se solicita, la organización de otorgamiento de licencias AACS ofrece a la empresa de replicación archivos clave y certificados de contenidos que impidan la copia no autorizada. Tambián es posible aplicar el denominado downscaling para que, por ejemplo, las salidas analógicas del reproductor sólo reciban señales de definición estándar. A continuación, la empresa de replicación crea el número de discos necesarios con la protección anticopia correspondiente y los envía al cliente. La organización AACS, por su parte, proporciona a los fabricantes de reproductores las claves correspondientes que permitirán reproducir en sus aparatos los discos Blu-ray creados legalmente. Además, los discos Blu-ray presentan otros dos sistemas de protección: BD+ y la marca BD ROM.

bd.jpg

 BD+ es un programa ejecutable guardado en el disco Blu-ray. Este programa comprueba en segundo plano si el flujo de audio o vídeo ha sido manipulado. En caso afirmativo, se detiene la reproducción. La marca BD ROM es una marca invisible e infalsificable que presenta el disco. Esta marca sólo pueden realizarla fabricantes autorizados y equipados para ello por la Blu-ray Disc Association (BDA). Esta medida pretende luchar contra la piratería de producción en masa.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>