TITLE: Aplicaciones para no perderse el Mundial

1046121.jpg 

A pocos días para que inicie el mundial de Brasil 2014, te presentamos cuáles son las aplicaciones que no puedes dejar de descargar, para no perder ningún detalle de la fiesta del futbol.

FIFA
La aplicación oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), está disponible para dispositivos Android y con sistema iOS. En esta app podrás encontrar los grupos, las selecciones y los horarios en los que se jugarán los partidos. Además, cuenta con una sección de noticias, todas ellas con información de Brasil. La aplicación puede ser configurada en cinco idiomas diferentes: inglés, español, alemán, portugues y francés. 

Panini Collectors

Para los que cada cuatro años esperan el mundial, no sólo por los partidos, sino por la oportunidad de comprar y llenar el álbum Panini mundialista, esta aplicación es indispensable. Se trata de una app diseñada para ayudar a los usuarios a tener un control de su álbum con listas de estampitas en las cuales, podrán saber cuáles ya tienen, cuáles les hacen falta y cuáles tienen disponibles para intercambiarlas con otros usuarios. Los coleccionistas pueden escanear sus estampas a través de la cámara de su smarthphone para actualizar sus listas. 

Copa do Mundo Brazil 2014


Para todos los aficionados que aún están pensando en ir a Brasil, esta aplicación es perfecta pues, además de ofrecer el calendario de los partidos, el acomodo por la fase de grupos y los resultados en tiempo real, cuenta con la ubicación de los estadios, sedes del mundial. Además, ayudado con el sistema de localización del teléfono, ofrece los horarios en el tiempo local y no en el horario de Brasil para que los usuarios no se pierdan ningún detalle. 

Forza Football


Esta aplicación, antes llamada “live score”, se especializa en mantener a sus usuarios al tanto de los partidos de sus equipos predilectos, en tiempo real, sin embargo, ahora evoluciona y se une a la fiebre mundialista. Al descargarla, el usuario puede seleccionar, a cuáles selecciones quiere seguir durante la Copa del Mundo, incluso a grupos específicos para así, mandar notificaciones con alineaciones y resultados al momento del desarrollo de los partidos.�

Duelo Mundialero

Esta aplicación está pensada en todos los ‘oráculos’ del futbol a quienes les gusta predecir los resultados de cada partido. Se puede jugar en cuatro modalidades diferentes:
1.- Mundial Completo y goleador: El jugador pronostica los equipos que clasificarán a todas las fases del mundial hasta llegar y ganar la final, además de qué jugador será el goleador del torneo. Quién sume más puntos, basado en sus pronósticos es el ganador.
2.-Mundial con resultados y goleador: En esta modalidad, el usuario pronostica los resultados de todo el mundial, fase por fase, hasta elegir el campeón y el máximo anotador del torneo.
3.-Mundial por fases: Se debe intentar predecir los resultados por cada fases del mundial, conforme avance el torneo deberá pronosticar al nuevo campeón del mundo.
4.- Mundial partido a partido: En esta modalidad, el jugador podrá dar su pronóstico para cada encuentro hasta al menos dos horas de que comience el cotejo. 

Para los que además, tengan una quiniela con sus amigos o compañeros de trabajo, esta aplicación resultará muy útil pues permite crear grupos para desafiarlos a dar sus pronósticos y así, tener un mayor control para conocer al ganador.

Llevar tecnología a la selva del Perú es más complicado de lo que te imaginas

90078479_c25b532159.jpg

Durante los últimos años el gobierno peruano ha invertido grandes cantidades de dinero llevando tecnología a las zonas más remotas del país. Siguiendo esta iniciativa de cerca, el periódico New York Times ha publicado un interesante reportaje sobre el proceso de instalación de estas tecnologías y la emoción de la gente de tenerlas. El reportaje se enfocó en el pueblo de Palestina, en la provincia de Purús, que recibió varios ordenadores One Laptop Per Child, una conexión a internet y otra telefónica, hace ya cuatro años.

En un video que acompaña a la publicación (publicado tras el salto), se puede ver, entre otras cosas, muestra la alegría de la gente al poder enviar emails o buscar información en Google. Al mismo tiempo, se muestra la frustración de la población porque reparar la conexión a internet demoró un año y medio, y la de teléfono lleva ya dos años sin funcionar.

Lo más curioso es que a pesar de la tecnología que están recibiendo, lo que el pueblo quiere es una carretera, al contrario de ordenadores o conexiones a internet. En el video se explica que con la carretera los jóvenes tendrían la posibilidad de viajar y aprender sobre profesiones alternativas para sus vidas, al contrario de quedarse en “la jaula” que es su pueblo actual.

[Fuente de Engadget]

Los GIF y los collages llegan a las fotos de Google+

google-plus-fotos-gif.jpg

Google ha vuelto a actualizar el apartado de fotos de su aplicación Google+ para Android añadiendo más efectos con los que dar vida a tus fotografías. El primero de ellos es la posibilidad de crear un GIF animado utilizando una ráfaga de fotografías, un efecto que nos brindará la posibilidad de crear animaciones muy llamativas rápidamente y con un par de clics. Por otro lado, la creación de collages también aparece en esta nueva actualización, pudiendo crear composiciones de fotos en cuestión de segundos sin necesidad de usar programas de terceros. Para hacerte con estas nuevas funcionalidades solo tendrás que actualizar la aplicación de Google+ y pulsar sobre el nuevo icono “+” que aparecerá en la sección de Fotos.

dsc02593-motion.jpg

[Fuente de Engadget]

Xbox One recibirá soporte de discos USB y nombres reales en su próxima actualización de junio

externalstorage2.jpg

Microsoft tiene programada una nueva actualización del sistema de su Xbox One para el próximo mes de junio, y ha decidido compartir con todos nosotros las novedades que incluirá. Una de ellas será la posibilidad de utilizar nombres reales como identificadores de los jugadores. En lugar de usar Gamertags indescifrables, los jugadores podrán usar su nombre real para que sea más fácil identificarlo y encontrarlo en Xbox Live, aunque si lo prefieren, podrán también ocultar su identidad con quien quiera.

Otra de las novedades incluidas está relacionada con una esperadísima función de la que ya habíamos hablado con anterioridad. Nos referimos evidentemente a la posibilidad de conectar discos duros externos a través del puerto USB 3.0, un modo con el que podremos ampliar la memoria de la consola partiendo de unidades de 256 GB. DE esta forma podríamos llevarnos todos nuestros contenidos a casa de un amigo y jugar a nuestros juegos tras iniciar sesión en Xbox Live con nuestra cuenta.
Entre el resto de novedades podremos encontrar también mejoras en el inicio automático de sesión (recuerda que ahora Kinect ya es opcional) y nuevas notificaciones en SmartGlass cuando nuestros contactos inicien una retransmisión por Twitch o la posibilidad de ver dichas emisiones en nuestros dispositivos portátiles. En el vídeo que te dejamos a continuación podrás ver esas y el resto de novedades que llegarán con esta actualización de junio.

[Fuente de Engadget]