Back Home!

Office Mobile para Android e iOS es ahora totalmente gratis

office.jpg

El finalmente el momento ha llegado. Office para el Ipad es una realidad, pero las noticias de Microsoft para las plataformas de la competencia no terminan aquí. Microsoft ha anunciado que desde este momento está disponible Office Mobile para Android e iOS de forma totalmente gratuita, ofreciendo a sus usua rios la capacidad de ver y editar (de forma muy básica) los documentos de su paquete ofimático sin necesidad de adquirir una suscripción a Office 365. Los usuarios de Office Mobile ya saben que las características de edición son realmente limitadas, pero al menos te pueden salvar de un apuro, y con suerte para Microsoft, servirán de anzuelo para que más adelante sus usuarios terminen pasándose a las versiones de sobremesa y para el iPad, dejándose ahí un dinerillo para poder disfrutar de funciones más avanzadas.

Si eres de los que ponen orden en su vida usando una tabla de Excel, ya puedes descargar la aplicación desde iTunes y Google Play.

Leer – iTunes
Leer – Google Play

[Fuente de Engadget ]

Xiaomi lanza MIUI para tablets (y podrás catarlo con el Nexus 7)

esengadget01114439ycwwh4a87wjwi8wn_png_thumb.jpg

Tras pulverizar récords en su último balance, Xiaomi está dispuesta a meter la cabeza (y como nos descuidemos el cuerpo entero) en la piscina tabletoide actual y ya tiene hasta una versión dedicada de MIUI para hacerlo posible. Aunque la compañía ya lanzó un modelo de 7 pulgadas hace un par de años, ahora la casa ha querido sumarse a la revolución de los equipos ultra manejables por todo lo alto y para ello ha anunciado la disponibilidad de una beta abierta de su ROM androide que podrás probar si tienes por casa el nuevo Nexus 7.

Según indican sus creadores, dicho software no es una versión estirada de la plataforma actual, MIUI V5, sino que cuenta con una arquitectura totalmente nueva y viene cargadita de contenidos como aplicaciones nativas, menús de sistema rediseñados y hasta animaciones propias optimizadas para cualquier posición de pantalla. Tan satisfecha está la casa con los resultados obtenidos que su CEO, Lei Jun, incluso ha animado a otros fabricantes a probar el software y ponerse en contacto con ellos si desean preinstalarlo en hardware que no pertenezca a la familia Xiaomi.

Por el momento no hay datos fiables de si dicho ecosistema contará en breve con un tablet que le sirva de escaparate, aunque mucho nos extrañaría que después de tantos esfuerzos el fabricante no tuviera algún as en la manga con el que sorprendernos. De todos modos, si la paciencia no es uno de tus fuertes y tienes un Nexus 7 (2013) a mano, la descarga ocupa 278 MB y está a tu disposición justo aquí abajo.

[Vía Sina Weibo de Lei Jun (1), (2)]

¿Cuánto cuesta Candy Crush? Su salida a bolsa nos da una pista: 7.000 millones de dólares

candy-crush-saga-portada-lead.jpg

Es adictivo, es sencillo… el fenómeno de Candy Crush está convirtiéndose en un negocio redondo y si no has jugado nunca a esta fiebre seguro que la conoces porque algún amigo te ha saturado a invitaciones en Facebook. Pues bien, ya sabíamos que King, la empresa detrás del juego, iba a salir a bolsa y nos quedaba la duda de conocer en cuánto estaría valorada esta empresa con cerca de 100 millones de jugadores repartidos por todo el mundo. Pues bien, ya te podemos dar una cifra puesto que las acciones de la compañía contarán con un precio de salida de las acciones de 22,5 dólares y ya ha recaudado 500 millones de dólares de los primeros inversores, lo que valora la firma inicialmente en 7.000 millones de dólares. No está mal ¿eh?

Con estas cifras parece claro que King no necesitaba realmente el dinero para sanear su situación, sino que realmente la inyección de cash le vendrá de perlas para crecer yendo de compras. Eso sí, la salida a bolsa implica que ahora la compañía tendrá que rendir cuentas a los accionistas que sin duda presionarán para repetir el éxito de Candy Crush en futuros juegos, como Farm Saga.

[Fuente de Engadget]

Gymwatch, el cuantificador perfecto para utilizar en el gimnasio

gymwatch.jpg

Uno de los problemas de las pulseras cuantificadoras es que en el gimnasio no son del todo útil: no registran bien algunas actividades físicas como los ejercicios en máquina o con pesos libres. No son perfectas, lo sabemos, pero a quienes entrenan habitualmente así no les aporta mucho.

Gymwatch busca precisamente cubrir ese nicho con un cuantificador que se encargará de registrar la fuerza y los movimientos que hagamos en máquinas, con pesas o realizando ejercicios corporales. Todo ello se monitorizará para después enviarlo a una aplicación en un dispositivo móvil.

Gracias a un conjunto de dos sensores es capaz de medir hasta 24 variables sin problemas: cadencia, duración de cada paso, distancias, fuerza máxima, velocidad de la fuerza, volumen, potencia, repeticiones, fuerza explosiva… La información que promete dar es bastante útil.

El dispositivo se sujeta en el brazo o en la pierna gracias a una banda elástica. En función del ejercicio lo pondremos en un sitio u otro. Además, el dispositivo vibra o suena si no estamos realizando bien el ejercicio o estamos realizando más fuerza de la que debemos utilizar, evitando así que nos lesionemos o nos hagamos daño.

Este proyecto empezará a buscar financiación en IndieGogo el próximo 30 de marzo para salir adelante y en principio parece fácil que consiga la meta que se ha propuesto. Su desarrollo está muy avanzado y ya está dejándose ver en algunas ferias de salud y tecnología.

GymWatch además quiere escalar su uso para que no sólo lo usemos de forma independiente sino que un gimnasio pueda disponer de un conjunto de estos accesorios para controlar a sus usuarios y que los entrenadores puedan evaluar de forma más precisa lo que está haciendo cada uno de ellos.

De momento no hay una fecha de lanzamiento confirmada ni tampoco un precio de venta final. Cuando tengamos más información actualizaremos con los datos correspondientes.

[Fuente de Xataka]

Amazon lanzaría su versión de Chromecast

1025154.jpg

Amazon está pensando en ampliar su campo de acción ya que ahora estaría trabajando en un dispositivo con el cual retransmitiría streaming de vídeo, así como juegos de PC o de móviles en la televisión, pero con un estilo similar al Chromecast de Google. De acuerdo con el sitio “The Wall Street Journal”, este equipo transmitiría la señal de Netflix, Hulu y el propio de la compañía, y también servicios de música como Pandora.
Según la información varios desarrolladores de aplicaciones ya recibieron el dispositivo para que adapten aplicaciones a él. Sin embargo, también se detalla que no hay fecha de lanzamiento ya que varios factores financieros podrían cambiar el rumbo de su lanzamiento.
El dispositivo ha estado en desarrollo por lo menos desde abril del año pasado. Amazon planea enviarlo con un simple mando a distancia a pesar de los informes de este mes que sugieren que Amazon puede vender un controlador más avanzado por separado. 

[Publica por Gemma] 

HP quiere ahora un hueco en impresión 3D

3dprint.jpg

Cada vez están más y más de moda las soluciones de impresión en 3D, un terreno en el que HP todavía no ha llegado a destacar, cosa que Meg Whitman quiere arreglar de inmediato. La CEO de la casa ha sorprendido a propios y extraños indicando que Hewlett-Packard desvelará su estrategia en impresión 3D el próximo mes de junio, ampliando horizontes más allá del contexto hogar-oficina que hemos visto hasta ahora.

Según parece, la intención de HP es reforzar los dos puntos débiles que tienen los equipos actuales: el primero de estos es su intolerable lentitud, que es algo así como “ver cómo se derrite la nieve”, con lo que cabría esperar que su propuesta tenga un rendimiento mucho más atractivo; mientras que la segunda pista tiene que ver con la calidad de las impresiones. Ambas cuestiones serán, según la jefa de HP, dos de las principales mejoras del anuncio de junio.

[Publica por Linda]