Uno de los problemas de las pulseras cuantificadoras es que en el gimnasio no son del todo útil: no registran bien algunas actividades fÃsicas como los ejercicios en máquina o con pesos libres. No son perfectas, lo sabemos, pero a quienes entrenan habitualmente asà no les aporta mucho.
Gymwatch busca precisamente cubrir ese nicho con un cuantificador que se encargará de registrar la fuerza y los movimientos que hagamos en máquinas, con pesas o realizando ejercicios corporales. Todo ello se monitorizará para después enviarlo a una aplicación en un dispositivo móvil.
Gracias a un conjunto de dos sensores es capaz de medir hasta 24 variables sin problemas: cadencia, duración de cada paso, distancias, fuerza máxima, velocidad de la fuerza, volumen, potencia, repeticiones, fuerza explosiva… La información que promete dar es bastante útil.
El dispositivo se sujeta en el brazo o en la pierna gracias a una banda elástica. En función del ejercicio lo pondremos en un sitio u otro. Además, el dispositivo vibra o suena si no estamos realizando bien el ejercicio o estamos realizando más fuerza de la que debemos utilizar, evitando asà que nos lesionemos o nos hagamos daño.
Este proyecto empezará a buscar financiación en IndieGogo el próximo 30 de marzo para salir adelante y en principio parece fácil que consiga la meta que se ha propuesto. Su desarrollo está muy avanzado y ya está dejándose ver en algunas ferias de salud y tecnologÃa.
GymWatch además quiere escalar su uso para que no sólo lo usemos de forma independiente sino que un gimnasio pueda disponer de un conjunto de estos accesorios para controlar a sus usuarios y que los entrenadores puedan evaluar de forma más precisa lo que está haciendo cada uno de ellos.
De momento no hay una fecha de lanzamiento confirmada ni tampoco un precio de venta final. Cuando tengamos más información actualizaremos con los datos correspondientes.
[Fuente de Xataka]