¿Cuánto cuesta Candy Crush? Su salida a bolsa nos da una pista: 7.000 millones de dólares

candy-crush-saga-portada-lead.jpg

Es adictivo, es sencillo… el fenómeno de Candy Crush está convirtiéndose en un negocio redondo y si no has jugado nunca a esta fiebre seguro que la conoces porque algún amigo te ha saturado a invitaciones en Facebook. Pues bien, ya sabíamos que King, la empresa detrás del juego, iba a salir a bolsa y nos quedaba la duda de conocer en cuánto estaría valorada esta empresa con cerca de 100 millones de jugadores repartidos por todo el mundo. Pues bien, ya te podemos dar una cifra puesto que las acciones de la compañía contarán con un precio de salida de las acciones de 22,5 dólares y ya ha recaudado 500 millones de dólares de los primeros inversores, lo que valora la firma inicialmente en 7.000 millones de dólares. No está mal ¿eh?

Con estas cifras parece claro que King no necesitaba realmente el dinero para sanear su situación, sino que realmente la inyección de cash le vendrá de perlas para crecer yendo de compras. Eso sí, la salida a bolsa implica que ahora la compañía tendrá que rendir cuentas a los accionistas que sin duda presionarán para repetir el éxito de Candy Crush en futuros juegos, como Farm Saga.

[Fuente de Engadget]

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>