Imagínese varios Petabytes de datos en un solo disco óptico, eso puede ser una realidad.

1
¿Imagina un disco que pudiera contener un millón de veces más contenido que un DVD estándar? Así es, un solo disco que puede contener petabytes de datos. No es tan descabellado como podría pensar. Investigadores en Londres, con la ayuda de un científico ruso, están trabajando en una nueva forma de aumentar la capacidad de un disco óptico a niveles inauditos mediante el uso de tintes orgánicos a base de azobenceno y una antena de luz especial. No entraré en la ciencia completa de cómo funciona esto, por lo que si desea saber más, puede leer el artículo original, New Data Storage Method Could Boost Capacity Of Optical Storage Media. La clave es que solo hemos arañado la superficie de las posibilidades de almacenamiento y discos ópticos.

Cuando puede mantener todos los registros digitales de Facebook, que se almacenan en acres de granjas de servidores en múltiples ubicaciones, en un solo disco óptico, o como mucho en un puñado de discos, es increíble incluso comprenderlo. Son detalles como este los que me convencen más que nunca de que los discos ópticos seguirán siendo el método clave de almacenamiento digital durante los siglos venideros. Los discos duros y la memoria flash nunca igualarán la estabilidad, confiabilidad y seguridad que pueden brindar los discos ópticos. Entonces, si no hay limitación en la capacidad, los discos ópticos son claramente la mejor opción para cualquier almacenamiento de archivo o contenido de gran capacidad.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>