Las demostraciones comerciales están enfocadas para las compañÃas que quieren mostrar sus productos y atraer nuevos negocios. Recientemente, tuvimos una exhibición en los escaparates del CeBIT que dio lugar en Hannover, Alemania el 15 al 21 de Marzo del 2007. Para las personas que no están familiarizados con este show, es uno de los más grandes shows de electrónica en el mundo, con una cantidad de 500,000 a 750,000 visitantes en una masiva convención de centros cubiertos con 26 pasillos separados. Uno puede fácilmente llegar a la sobrecarga en una exposición como esta. CeBIT cubre todos los posibles instrumentos electrónicos desde tableros de circuitos hasta carros y sÃ, claro que los equipos de duplicación y discos en blanco. Tuvimos una cabina de 25m3 con 4 miembros de nuestra compañÃa trabajando en el show, incluyéndome a mi claro.
La mayorÃa de las exposiciones solo dura 4 dÃas, pero debido al tamaño enorme de esta exposición, has sido alargado a 7 dÃas. Es un duro trabajo estar en una exposición por 7 dÃas enteros y considerando la distancia que tenemos que viajar (Más de 6,000 millas) no es tan fácil sustituir empleados y tomarse el dÃa libre.
Aunque puede ser muy cansado, pero es un show con muchas recompensas. Nos deja reunirnos con la mayorÃa de nuestros distribuidores internacionales en un solo lugar. Muy beneficiario para nosotros, porque si les visitamos a cada cliente en su lugar, no solo saldrÃa caro, sino que también es lejos y con 7 dÃas no alcanzarÃa. Y con un mÃnimo de 8 horas de diferencia entre nuestra oficina corporativa y nuestros distribuidores europeos, la mayorÃa de nuestros negocios se hacen por mensajes electrónicos. Como cuando entro a la oficina, la mayorÃa de nuestros distribuidores internacionales ya están preparándose para volver a casa o ya han dejado la oficina.
Adicionalmente para poder reunirnos frente a frente con nuestros canales internacionales, atendiendo a esta exposición nos ayuda a penetrar más a fondo nuestro mercado internacional y saber cuales son las necesidades y hábitos de las cuales son completamente diferentes con los clientes de base norteamericana. Es impresionante la diferencia de culturas. Los hábitos de compras, la economÃa, el nivel de la tecnologÃa, los requerimientos ambientales, los deberes e impuestos y muchas cosas más que se pueden diferenciar no solo con los Estados Unidos sino el resto del mundo. En medio de paÃses vecinos. Como trabajas en Alemania puede ser completamente diferente en Francia y visitando a los clientes del mundo entero, con la ayuda de sus preguntas nos dan una gran idea de los hábitos de compra de cada cliente.
En la próxima entrada escribiré sobre lo que vi y mi experiencia en el show, pero por ahora solo les digo que fue una experiencia increÃble, aun que sea ya la tercera ves que he participado, cada año aprendo algo nuevo y aprendo una mejor perspectiva en cómo podemos mejorar y crecer como compañÃa.