Macron quiere que Francia sea puerta tecnológica europea

UJna visitante a una feria tecnológica se toma un selfi con el presidente francés Emmanuel Macron, con el presidente de Ruanda Paul Kagame, segundo de la derecha, detrás, en París, el jueves, 24 de mayo del 2018.  (AP Foto/Michel Euler, Pool)

PARÍS (AP) — El presidente francés Emmanuel Macron llamó el jueves a los líderes del sector tecnológico a invertir en Francia, diciendo que sus políticas innovadoras buscan hacer del país la entrada a Europa.

Hablando parcialmente en inglés ante directores generales y otros ejecutivos del sector, Macron dijo que “es porque Francia está cambiando enormemente que podemos decir que Francia está de regreso y ustedes pueden escoger a Francia”.

Dijo que sus reformas laborales han estimulado las inversiones en el país en el último año. Los cambios, dirigidos en gran parte para darle a las empresas mayor flexibilidad para contratar y despedir, han generado una serie de protestas y huelgas contra lo que los sindicatos consideran un debilitamiento de los derechos de los trabajadores.

El discurso en la feria tecnológica Vivatech en París se produjo un día después de que Macron se reunió con los directores generales de Facebook, Microsoft, Uber, IBM y otras compañías para discutir impuestos y la protección de información personal, entre otros asuntos.

“Quiero hacer de Francia el país donde construimos, ideamos este mundo de innovación … donde la tecnología y el bien común avanzan y progresan juntos”, dijo.

Macron abogó además por regulaciones más estrictas en la Unión Europea y un impuesto digital en el bloque. “Aquellos que innovan en Francia, pagan impuestos … Nosotros estamos reduciendo esos impuestos. Bien. Pero no es justo que alguien no pague impuestos”.

La privacidad fue otro asunto mencionado por Macron, en la semana en que entrará en vigor una nueva, severa ley europea de protección de datos.

La regulación, conocida como GDPR, dará a los europeos más control sobre lo que las compañías pueden hacer con lo que ellos colocan, buscan y miran en medios sociales.

El director general de Microsoft Satya Nadella dijo en un discurso en la feria el jueves “con GDPR, tenemos ahora que operar reconociendo que la privacidad es un derecho humano”. Microsoft dijo esta semana que aplicará los derechos europeos a sus clientes en todo el mundo.

El director general de Facebook Mark Zuckerberg, quien hablaba más tarde en Vivatech, reconoció la víspera haber cometido un “error” y se disculpó por la forma en que la red social ha sido usada para producir noticias falsas e interferir en las elecciones.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>