El Mercado Latino Americano

El fin de semana pasado, lo pasé en San Diego y Tijuana, estuve todo el tiempo con unos amigos, hablamos bastante sobre el trabajo, la economía y el mercado de Mexico.
Ambos estamos muy interesados en el mercado Latino Americano. Todo el mundo se dá cuenta como vá la economía en todo el mundo. Pero notablemente cuando la economía mundial va en mal camino, la economía de Latino America no tiene muchos cambios.

Después de una larga charla, comprendí y me dí cuenta que el mercado de nuestros duplicadores sí están en el mercado Latino Americano, pero el problema está –¿En donde está?-

La parte dificil de cada industria es encontrar el mercado, dónde se pueda vender y promocionar el producto, estoy segura que en todas partes hay algún mercado que se puede promocionar, el problema está en encontrarla.

Después de la charla con mis amigos, me dí cuenta que el mercado Mexicano es muy grande, y me enteré de algo muy interesante. Se dice que Samsung es una marca muy conocida en Mexico, casi todos los electrodomésticos que usan son de Samsung, me pareció raro así que pregunté por qué, mi amigo me explicó, en Mexico están acostumbrados a comprar cosas que en los Estados ya no quieren, osea reusados o cosas que no se ha podico vender, los re-venden a Mexico a precios bajos y sin garantías, pero Samsung es la primera marca que entró directamente a Mexico y vende directamente productos nuevos, y también les dan 2 años de garantía, cosa que no tienen con otros productos. Además que Samsung tiene un promotor de ellos en cada tienda de electrodomésticos que tengan sus marcas, eso personalmente me parece muy útil para promocionar los productos.

Este fué un fin de semana con muchas experiencias, especialmente en la parte cuando hablamos sobre negocios, todos estamos tratando de abrir el mercado Latino Americano, pero en realidad este mercado se tiene que ir poco a poco.

1 Comment »

RSS feed for comments on this post.

  1. hola como estan el dia de hoy
    trabajo para una compania que vemde computadora
    recustruidas (usadas) en muy buen estado la compania se incuentra en san antonio texas destubuimos a todo estados unidos pero estamos interesados abrir mercado en latinoamerica muy baratas para tambien ustedes les que un buen dinero vendedores,companias,talleres,si necesitan mas informacion por favor de mardarme un email

    Comment by julio aguilar — February 28, 2009 #

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>