Las tarjetas microSD de 400 GB de Sandisk llegan preparadas para el 4K HDR

En nuevo Xperia XZ2 presumía en la MWC de ser el único teléfono móvil capaz de grabar en formato 4K HDR. El problema está en cómo podremos grabar esos vídeos en una memoria que no sea la interna del propio dispositivo. Pues bien, Sandisk ha anunciado que su nueva tarjeta microSD de 400 GB ofrecerá máxima compatibilidad y la posibilidad de realizar lecturas a una velocidad de 160 MB/s y escrituras de 90 MB/s, consiguiendo así colocarse como el modelo más adecuado para grabar vídeos con calidad 4K HDR.

Además, la especificación A2 garantiza 4.000 IOPS por lectura y 2.000 IPS de escritura, por lo que seremos también capaces de lanzar aplicaciones de manera más rápida. Hay tarjetas más rápidas en el mercado, es cierto, pero son de tipo UHS-2, y muchos teléfonos no son compatibles con el estándar. Por suerte, SanDisk se las ha ingeniado para seguir ofreciendo velocidades UHS-1y permitir que muchos modelos puedan hacer uso de su nueva memoria sin problemas, añadiendo además resistencia a golpes, a altas temperaturas, al agua y a rayos X.

2018-02-28+11+16+01

Western Digital (compañía de SanDisk), ha demostrado también la existencia de una memoria basada en tecnología PCIe. Con este estándar, las memorias podrían conseguir lecturas de 880 MB/s y escrituras de 430 MB/s, dejando en ridículo a más de una memoria SSD. Aunque es una idea por ahora bastante idílica, la Asociación SD Card quiere revolucionar la industria animando a los fabricantes a adoptar el estándar PCIe en la próxima generación.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>