Taiwán, noveno mayor mercado de exportaciones de El Salvador

Taipei, agosto 16 (CNA) Taiwán se situó como el noveno mayor destino de las exportaciones de El Salvador en la primera mitad del 2016, dijo la Embajada de la República de China (Taiwán), citando datos compilados por el Banco Central de ese país centroamericano.

Taiwán importó productos avaluados en los US$19,68 millones de El Salvador durante este período de tiempo, un crecimiento anual del 83,81 por ciento, convirtiéndose en el noveno mayor importador de productos salvadoreños, dijo el embajador de Taiwán ante El Salvador Andrea S.Y. Lee.

El azúcar constituyó la mayor parte de las importaciones hechas por Taiwán de El Salvador, avaluado en US$16,44 millones durante el mencionado período, representando un incremento anual del 114,53 por ciento.

Lee dijo que el aumento de la importación de azúcar se hizo después de que el comité ejecutivo del tratado de libre comercio (TLC) firmado entre Taiwán, El Salvador y Honduras decidió en el 2015 que Taiwán pueda aumentar su importación de azúcar de El Salvador.

El TLC trilateral fue firmado en el 2007 para reducir tarifas arancelarias y facilitar el comercio entre Taiwán y los dos países centroamericanos.

El Salvador ha expresado su agradecimiento a Taiwán por haberle ayudado a obtener una mayor presencia en el mercado asiático y del Pacífico, dijo el embajador Lee.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>