Ahora sí, confirmado: Netflix llegará a España en octubre

netflixbuilding4.jpg

Cuánto tiempo de espera y qué de rumores a sus espaldas. La llegada de Netflix a España ha sido esperada y comentada durante mucho tiempo, siendo víctima muchas veces de rumores infundados o noticias que nunca llegaron a ser reales. Ahora sin embargo todo es distinto: Reed Hastings, fundador y director de Netflix ha confirmado que su plataforma desembarcará en territorio español en el mes de octubre. Sí, de este 2015. La noticia la da en exclusiva El Mundo, medio que destapa, a través de una entrevista al citado creador, algunos de los primeros planes relacionados con este desembarco (incluso se comentan los precios).

Con un catálogo inicial algo reducido en el que habrá ofertas de cine y televisión (dobladas y con subtítulos), Netflix hará su aparición dentro de cinco meses. El precio no está 100% fijado, pero se espera que ronde los 8 euros mensuales, un coste similar al que se maneja en otros países que ya disfrutan el servicio como Francia o Alemania. En cuanto a los citados contenidos, habrá dos grandes ausentes, al menos en un primer momento: ‘House of Cards’ y ‘Orange is the new black’, cuyos derechos cedidos a Canal+ impiden que se ofrezca dentro de la plataforma de Netflix.

Hastings asegura que no le asusta la competencia de otras compañías que también manejan servicios de streaming, como por ejemplo las operadoras, y de hecho asegura haber estado ya en contacto con algunas de ellas.

Empieza pues la cuenta atrás. No hay un día exacto en el calendario, pero la fecha ya está puesta y asegurada y eso, visto el historial de la llegada de Netflix a España, ya es un gran paso.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>