Y de una noticia sobre relojes inteligentes… a otra. Hablamos en esta ocasión del archirumoreado iWatch, uno de los dispositivos ‘no anunciados’ más esperados posiblemente de la historia reciente de la firma. La última que nos viene relacionada con el famoso aparatito procede de The Wall Street Journal, donde aseguran que Apple planea lanzar un dispositivo disponible en varios tamaños de pantalla y que incluirá más de 10 sensores, capaces de monitorizar nuestra actividad.
Se cree que con ello Apple busca lanzar un equipo que sea mucho menos dependiente del smartphone, siendo capaz de registrar todos los parámetros y datos de nuestros movimientos sin necesitar de un terminal. Recuerda además que ya existÃa el rumor previo de que Apple estaba buscando nuevas formas de cargar su reloj sin necesidad de enchufarlo (con carga solar, por movimiento, etc.), de manera que la idea de un wearable totalmente independiente tendrÃa bastante sentido.
Si bien recuerdas, Nikkei también se manifestó hace relativamente poco, apuntado que Nike estaba colaborando también en el desarrollo del dispositivo. El medio asiático apuntaba hacia la presencia de una pantalla OLED curvada y una plataforma basada en iOS 8 capaz de monitorizar hasta los niveles de glucosa y oxÃgeno en sangre. La fecha de lanzamiento serÃa para octubre-coincidirÃa por tanto, según ciclo, con un nuevo smartphone- y su producción comenzarÃa en las próximas semanas en Quanta Computer Inc., una compañÃa taiwanesa que ya ha servido como proveedora de Apple para ciertos componentes de sus Mac.
¿No tienes la sensación de que ahora, sà que sÃ, el iWatch está cerca, muy cerca? Vaya mesecitos nos esperan…
[Fuente de Engadget]