650_1000_sailfish-os-jolla-1-1.jpg

Los responsables de Jolla han anunciado la disponibilidad de Sailfish OS 1.0, la primera versión estable y “redonda” de esta plataforma móvil que hasta ahora estaba disponible únicamente en el smartphone de Jolla pero que muy pronto se podrá instalar en diversos dispositivos Android.

Como indican en la nota de prensa oficial, “Jolla está presentando la disponibilidad de la experiencia Sailfish OS como software descargable a dispositivos basados en Android OS“. Si querías probar Sailfish OS pero no comprarte el teéfono de Jolla, estás de suerte.

Sailfish OS para (casi) todos

Sailfish OS 1.0 representa la cuarta actualización importante la plataforma desde que apareciese, y es la más significativa por esa disponibilidad global en la que la base de usuarios se podrá ampliar de forma significativa.

Las versiones de Sailfish OS 1.0 descargables e instalables en dispositivos Android están disponibles a principios de marzo, y serán compatibles con las “versiones más populares de los Samsung Galaxy, Google Nexus y Sony Xperia. Además, las versiones para los productos populares de la empresa china Xiaomi están también en desarrollo gracias al trabajo de proyectos de la comunidad de usuarios“.

En Jolla prometen que Sailfish OS irá siendo compatible con más y más dispositivos Android gradualmente, pero además ofrecerá otra posibilidad adicional: la de descargar el lanzador de Sailfish OS en cualquier dispositivo Android para disfrutar de esa singular interfaz de gestos táctiles que precisamente es una de las características diferenciales de estos terminales.

Jolla: nuevos mercados y nuevas alianzas

Hasta la fecha los dispositivos de Jolla se podían pedir en Europa a través de la tienda online por un precio de 399 euros, pero además diversas operadoras vendían directamente estos dispositivos en Finlandia.

Ahora la empresa está tratando de llegar a nuevos mercados como Rusia, India y Hong Kong, y sus responsables han confirmado las negociaciones para abrir nuevos canales de venta en Europa donde también las operadoras podrían ofrecer este terminal en sus tiendas.

Ese esfuerzo por aumentar su presencia en el mercado se ve reforzado con alianzas como Rovio, con la que ofrecerán una carcasa específica (una de sus famosas The Other Half), con F-Secure (almacenamiento online seguro) y con Tieto Corporation para ofrecer servicios de integración a OEMs y ODMs.

Estos esfuerzos se unen a esa estrategia inicial de Jolla que permite instalar aplicaciones Android —nada de Google Play, pero sí hay acceso a la tienda de aplicaciones de Yandex — y que sin duda es un argumento de valor que se suma a los que hoy ha anunciado una empresa que quiere tener su sitio en el mercado de la movilidad.

[Fuente de Xataka]

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>