Lo adelantabamos hace unos dias y finalmente el anuncio de la compra de OCZ por parte de Toshiba ya es oficial. Quizá ha sido demasiado rápido, pero la realidad es ya efectiva.
Toshiba compra OCZ. Más concretamente se hace con todas sus divisiones de productos domésticos y profesionales, asà como del software y las patentes (propiedad intelectual) que pasarán a formar parte del catálogo de Toshiba. En definitiva todo pasará a las manos de la compañÃa japonesa, si bien OCZ mantendrá su infraestructura y seguirá desarrollando y diseñando productos de forma más o menos independiente. Está por ver el baile de marcas que suele darse en estas situaciones, y donde quizá OCZ termine distribuyendo sus productos bajo el paraguas de la marca de Toshiba.
Falta que los directivos de ambas compañÃas terminen de dar el visto bueno a la adquisición, algo que está previsto se realice en un plazo máximo de unos 60 dÃas. Vamos, que en enero de 2014 se cerrará la operación y vendrán tiempos de cambio para OCZ, esperemos que positivos para asà poder seguir luchando en un mercado al alza como es el de los SSD.
[Fuente de Xataka]