Plextor M5S y Marvell bautizan a un nuevo SSD

7.jpg

Tras el buen sabor de boca que me dejó el análisis del M3 Pro es necesario mencionar el nuevo SSD de la marca: el Plextor M5S, basado en tecnología ya existente pero con unos nuevos precios.

Plextor M5S se presenta, como todos los SSD actuales, con unas especificaciones técnicas convencionales (SATA 6 Gbps y TRIM) en un formato ya conocido por todos, las 2.5 pulgadas. Al contrario que la mayoría, y al igual sus hermanos, Plextor opta por un controlador Marvell que en este caso es el 88SS9174, acompañado de memoria NAND de 25 nanómetros que se agrupará en versiones de 64, 128 y 256 GB.

Quizá lo más interesante son los precios oficiales, donde podremos encontrarnos con que el Plextor M5S empezará a venderse en 100 dólares para el modelo más pequeño de 64 GB. Los 128 y 256 GB saldrán por 160 y 300 dólares, respectivamente, y siempre debemos tener en cuenta que estas cifras son oficiales y que luego en los distribuidores finales seguramente tengan un precio algo menor.

Lo que más me gustó del Plextor M3 Pro fue que optaba por otra tecnología a la utilizada por la mayoría. Hablo del controlador, claro, un componente que ha demostrado ser fundamental a la hora de determinar el rendimiento final de estos discos. En el caso del Plextor M5S sus velocidades de transferencia no son las más altas del mercado, pero aún así sí deben considerarse como muy buenas: hasta 520 y 390 MB/s en lectura y escritura, respectivamente. Teniendo en cuenta los resultados que nos ofreció el M3 Pro no tengo ninguna duda de que el M5S dará que hablar si su precio es acorde al de otros productos del mercado.

Nota: el SSD que sale en la imagen de portada es el M3 Pro que analizamos, ya que en la página web oficial aún no hay constancia de estos nuevos M5S.

Fuente de Xataka.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>