Asus Varidrive, una base con DVD para tablet y ultrabook

2013_02_07_varidrive2.jpg

No es la primera vez que vemos una base dock para portátiles, pero la Asus VariDrive sí que tiene un punto de diseño elegante muy a juego con los ultrabook de la taiwanesa. Este accesorio presentado en el CES consta de un hub de conexiones con una grabadora DVD 8x que se conecta mediante USB 3.0 al dispositivo huésped.

El Asus VariDrive ofrece tres puertos USB 3.0 adicionales (dos en la parte trasera y uno en el lateral, salidas de vídeo VGA y HDMI y puerto de red Ethernet. La ranura que parece un lector SD en la foto no es más que el puerto USB 3.0 de entrada.

2013_02_07_varidrive1.jpg

La base tiene unas dimensiones de 202.7 × 140 × 15 milímetros y un peso de 452 gramos. Aunque en estado normal es perfectamente horizontal, una articulación permite girar la unidad óptica hasta que el conjunto adopta una forma de soporte vertical en el que apoyar el tablet. En esta posición los DVD se introducen desde la parte superior.

El Asus VariDrive es, en suma, un complemento interesante para conectar ultrabook o tablet Windows necesitados de puertos o unidad óptica. Oficialmente, el dispositivo es compatible sólo con Windows 7 y 8. Su precio es de 209 euros.

Fuente de Xataka

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>