Una partida de ajedrez. Eso parece las actuales presentaciones de Sony y Microsoft, Microsoft y Sony, en este E3 2013, pero también en estos años previos de rumores y medias-coberturas de sus próximas consolas.
Asà que no nos extraña que haya sido ahora cuando desde Microsoft se haya aclarado el concepto de familia del que hablaron hace unos dÃas y que dejaron en el aire. Para ellos, la familia de diez miembros con la que podemos compartir nuestra biblioteca de juegos puede contener a cualquier miembro. Sangre de por medio o no. A más o menos distancia. Eso da igual.
<< Solo un amigo al mismo tiempo >>
Ahora bien, hay una limitación básica y fundamental. No podrás montar fiestas del pijama con todos ellos a la vez, pues a ese juego de tu biblioteca solo podréis jugar tú y un miembro de esa familia al mismo tiempo. Los otros deberán esperar a que el rol de amigo/familia quede libre.
A priori parece una buena medida, pero de nuevo nos deja Microsoft con detalles pendientes. Por ejemplo, cómo gestionaremos ese sistema de “relación de familia†o si todos los juegos tendrán esa posibilidad o es algo que queda en manos de cada distribuidor. Seguiremos informando.
Fuente [ Xataka ].