Doce meses justos (ni uno más, ni uno menos) han pasado desde que Pentax presentara sus llamativas cámaras rugerizadas Optio WG-1; tiempo suficiente para engendrar una nueva generación. Conservando su peculiar estilo de juguete de acción, las WG-2 incorporan sensores CMOS retroiluminados de 16 megapÃxeles, grabación 1080p a 30 FPS, una salida microHDMI, iluminación LED (aprovechable desde un “modo microscopio” para fotos macro a 1 cm de distancia) y una pantallita LCD de 460.000 pÃxeles y 3 pulgadas que ocupa gran parte de la parte trasera.
Todo esto se integra en un chasis resistente a golpes, polvo y hasta improvisados chapuzones, pudiendo soportar caÃdas de hasta 1,5 metros, 100 kg de presión, temperaturas de -10º C e inmersiones a una profundidad máxima que ahora es de 12 metros. No bastará para encontrar la base Cobra en el Adriático, pero es posible que te ahorre un disgusto en la piscina.
Los precios de venta al público en Estados Unidos serán de 350 dólares para el modelo convencional y de unos 400 por la versión con GPS. Ambas estarán disponibles a partir de marzo.