Sobre Panama Zona Libre II

Crecientes Ventajas

La Zona Libre de Colón cuenta con un número de elementos que sostienen la actividad comercial en distintos niveles tales como el transporte y las operaciones financieras. En Panamá, el aeropuerto internacional de cargas es Tocumen y hay cinco puertos marítimos con todas las instalaciones modernas de carga.

entrance2.jpg

 La mercancía se mueve por aire, tierra y mar. Cada año más de 12,900 buques de carga transitan por el Canal, provenientes de más de 100 países.

Panamá cuenta con la flota mercante más grande del mundo, con un registro de más de 8,000 buques. Muchos de éstos atracan para abastecerse de mercancía de los comerciantes de la Zona Libre de Colón.

corredor.jpg 

Más de 58 aerolíneas de pasajeros y carga utilizan el Aeropuerto Internacional de Tocumen. La mayoría de éstas transportan la mercancía generada a través de la Zona Libre de Colón y un número de aerolíneas utilizan al aeropuerto para realizar vuelos especiales.Por último, está el Centro Financiero de Panamá con más de 90 bancos de todo el mundo; con depósitos de $33,000 millones, el centro es una ventaja indiscutible. Más de 15 bancos tienen sucursales en la Zona Libre.

Todas estas ventajas, sumadas a la existencia de la moneda nacional, el Balboa, la cual está permanentemente a la par del dólar, crean un clima ideal para el comercio internacional. Un moderno sistema de comunicaciones y un eficiente servicio de turismo se suman a las facilidades que gozan los usuarios de la Zona Libre de Colón.

muelle1.jpg

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>