la Exposición Mundial

01034183.jpg

Qué tiene la Expo 2010 en Shanghai de especial? La Exposición Mundial en Shanghai en el 2010 promete ser un evento extraordinario, con más de 200 países y organizaciones internacionales que se reunirán para participar y compartir su cultura y estilos de vida con el mundo y los 70 millones de visitantes que se estima asistirán a este evento.

2010-shanghai-world-expo.jpg

Qué es la Exposición Mundial?

 expo2010.jpg

La Exposición Mundial también conocida como La Feria del Mundo es un evento que ha existido por más de 150 años. Es el equivalente de los Juegos Olímpicos, excepto que en lugar de los Deportes, su enfoque es en las Ciencias, Tecnología, Cultura y Economía de los países participantes.

 948.jpg

La Expo 2010 en Shanghai se estima será la mayor Exposición Mundial celebrada hasta la fecha.

 El objetivo de la Expo es el intercambio de ideas, promover los logros y avances de cada país en mejorar su calidad de vida, y fomentar las relaciones entre los países.

rabbit-building-macau-pavillion-shanghai-world-expo-2010-1.jpg 

Será un encuentro festivo de las diversas culturas, con los pabellones de los países como el núcleo de la Expo. Cada pabellón mostrará los estilos de vida en su país. Países alrededor del mundo enfrentan diferentes problemas: ambientales, sociales, económicos, etc. Aquí en la Expo, tendrán la oportunidad de presentar y compartir sus soluciones innovadoras. Aquí podrás ver cómo vive la gente en su parte del mundo y cómo hace frente a estos retos. He aquí un vistazo:

 rabbit-building-macau-pavillion-shanghai-world-expo-2010-13.jpg

  • En el Pabellón Japonés, los niños serán recibidos por robots que los llevarán a la Estatua del monje Jianzhen, la verdadera, no hay réplicas aquí, éste es uno de los tesoros nacionales de Japón … La exposición también mostrará la nueva tecnología para luchar contra el calentamiento global, la escasez de agua y el envejecimiento de la población, problemas enfrentados por Japón en estos momentos.

 xpo-danish-pavilion-by-big-squxpo_outside.jpg

  • En España no son las dunas si no el mimbre. Este material, típico en España al igual que en la China, provee la inspiración para el diseño y la construcción del pabellón español.

 dzn_sq_embt-spse-0001.jpg

  • Australia planea trasladar 1.257 Vacas Holstein durante los seis meses de la Expo, para proveer a los visitantes de leche fresca a toda hora durante la exhibición!

span_zeytinoglu_expo_2010_01_1.jpg 

  • El pabellón de Canadá y sus programas artísticos, están siendo diseñados por el famoso Cirque du Soleil.

 canada-shanghai1.jpg

  • Las Islas Seychelles mandarán una pareja de Tortugas Aldabra, una especia nativa de las islas y una de las más grandes del mundo. Las tortugas pesan aproximadament 80 kilos y son relativamente jóvenes puesto que pueden llegar a los 250 años!

shanghai-world-expo-skyline-fans.jpg 

  • Finlandia que es el país de la sauna, tendrá en su pabellón las únicas facilidades de sauna en toda la Expo en un complejo de más de 100 metros cuadrados

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>