Toshiba se pasa al lado Blu-ray

Hoy en la mañana estaba viendo sobre noticias de Blu-ray para ver en que mercado estábamos ahora, y al entrar a Yahoo, puse en la barra de buscar Blu-ray y me salio miles de noticias acerca de Blu-ray. Pero una en especial me llamo la atención:

 

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Toshiba ingresa al mercado de Blu-Ray

La empresa japonesa Toshiba ingresará en el mercado de Blu-Ray de Sony, tras haber abandonando su propio proyecto de formato HD-DVD con el que no logró imponerse.

 

El hecho de que Toshiba lance productos Blu-Ray, le da un giro total a la empresa con respecto a los DVD de alta definición que impulsaba.

 

La medida tomada por Toshiba es debido a que la mayoría de las productoras de Hollywood y el mercado japonés tienen preferencia por este formato Blu-Ray, dándole un golpe certero a Toshiba quien reconoció su derrota y dejó de promocionar el formato HD DVD a principios del 2008.

 

Sin embargo, en un primer momento Toshiba había anunciado que se dedicaría a desarrollar televisores de nueva generación y le prestaría más atención a la distribución de programas a través de Internet.

 

Pero el crecimiento de la demanda de productos Blu-Ray en Japón alentó a Toshiba a ingresar a este mercado

 

(http://www.24horaslibre.com/tecnologia/1248109808.php)

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

 

También hay otro artículo:

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Ahora sí, el Blu-ray es el rey absoluto

Toshiba, que trató de imponer su propio formato -HD-DVD- en el mercado mundial, finalmente comenzaría a ofrecer equipos con Blu-ray, de su gran competidora: Sony

El periódico Yomiuri Shimbun informó que Toshiba presentaría este mismo año productos con el formato Blu-ray.

 

El HD-DVD era impulsado por Toshiba y NEC, mientras que el formato competidor de Blu-Ray Disc es obra de Sony, con el apoyo de Matsushita (Panasonic) y Sharp.

 

La pelea por imponerse en el segmento fue similar al vivido en los años 80, entre el formato Betamax de Sony y el VHS, que resultó siendo el estándar para la industria durante años.

 

La disputa entre Sony y Toshiba se inició en 2005 y se prolongó hasta principios de 2008, cuando la segunda reconoció su derrota y dejó de promocionar su HD-DVD.

 

El triunfo de Sony se produjo gracias al apoyo de la mayoría de las productoras de Hollywood. Hoy, el Blu-ray es el formato que domina el mercado japonés de alta definición.

 

De acuerdo al mencionado diario, el rápido ascenso del Blu-ray en Japón sería el principal aliciente para que Toshiba cambie de parecer y ofrezca equipos con ese formato.

(http://www.infobae.com/contenidos/461471-100918-0-Ahora-s%c3%ad,-el-Blu-ray-es-el-rey-absoluto)

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Esto demuestra la demanda que va a ver del Blu-ray, como anteriormente lo fue del Cd y del DVD, estamos entrando a una época de alta definición. Nos conviene saber la situación en el mercado de hoy en día, para comprender el precio del mercado, ya que este producto va a ser como una vez lo fue el DVD.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>