¿Por qué los discos ópticos no son la mejor opción para el almacenamiento de archivos?

3

Recientemente salió un artículo, encuentre el enlace a continuación, que está completamente en línea con lo que hemos estado promocionando durante más de 15 años. Básicamente, la esencia es que los discos ópticos son los más seguros, más rentables y compatibles con versiones anteriores. Como señala el artículo de manera tan elocuente, “Con los medios de almacenamiento magnéticos (discos duros y cintas), los datos almacenados magnéticamente se degradan, provocando la descomposición de los bits, lo que socava la precisión de los datos”. Si bien se ha demostrado que los discos ópticos, “… no cambian con el tiempo y, por lo tanto, tienen una vida útil muy larga sin preocuparse por la pudrición de las brocas”. Entonces, si se demuestra que los discos ópticos duran más que los discos duros magnéticos o de cinta, ¿no son los discos ópticos superiores para satisfacer las necesidades de archivo más básicas, para poder almacenar contenido durante un período prolongado y luego poder acceder con precisión a ese contenido en una fecha posterior?

Además de la vida útil de un producto, también existe la responsabilidad intrínseca de que el método de almacenamiento esté preparado para el futuro y sea compatible con futuros reproductores. Esa es otra ventaja de los discos ópticos, ya que todos los reproductores futuros son compatibles con las generaciones anteriores. El último reproductor de discos ópticos de hoy todavía puede reproducir cualquier formato de disco óptico del pasado y ese seguirá siendo el caso, incluso a medida que aumenten las mejoras en la capacidad de almacenamiento. “Por el contrario, las unidades de cinta LTO-8 no pueden leer la cinta LTO-5 aunque pueden leer las cintas LTO-6” y las unidades de disco duro conectadas a IDE anteriores no pueden funcionar con computadoras más nuevas que tienen conexiones SATA. Agregue al hecho de que los discos ópticos también son el medio de almacenamiento más seguro, ya que los discos ópticos de una sola escritura son imposibles de modificar, corromper o eliminar el contenido porque se escriben una sola vez, mientras que la cinta y los discos duros se desarrollan expresamente para ser reescritos múltiples veces.

Según tengo entendido, la clave para archivar algo es que estará disponible y accesible durante mucho tiempo. Los discos ópticos son el único medio de almacenamiento digital actual que puede reclamar esa afirmación por su mayor longevidad, confiabilidad y protección contra los piratas informáticos. Si tiene contenido que realmente le interesa archivar, ¡los discos ópticos son su mejor opción!

Por favor, lea el artículo a continuación del que cité varios elementos en este correo electrónico masivo:
https://www.networkworld.com/article/3638116/why-aren-t-optical-disks-the-top-choice-for-archive-storage.html

Para obtener más detalles sobre cualquiera de los productos que ofrece Vinpower, visite nuestro sitio web en www.vinpowerdigital.com o hable con un representante oficial de Vinpower cerca de usted.

Interesado en este articulo? Clic en el siguiente enlace para leer este y todos los correos electrónicos masivos anteriores y contenido relacionado interesante del Blog oficial de Vinpower: https://blog-espanol.vinpowerdigital.com/

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>