Contexto Histórico

En una reciente visita a Toronto, Ontario, Canadá he visitado las oficinas CBC. CBS es la corporación de transmisión canadiense: Transmisión nacional canadiense. En el edificio tienen un pequeño museo con cosas muy interesantes e informativas. Había aparatos y artefactos usados para la transmisión en toda la historia de CBS con información editorial explicando la importancia y el tiempo de línea de ese producto.

Uno de los aparatos que había encontrado interesante fue una plataforma giratoria recordable que podía recordar música/palabras directamente en un disco vinilo en cualquiera de 33 1/3 o 78 RPM. Este es un precurso a nuestras modernas duplicadoras usadas más de 50 años antes. Para las personas que no son familiares a lo que es un vinilo, eran los recordables y eran hechos de cera con surcos cavados en moldes circulares para grabar y poner música, palabras, etc.

Para mi, esto demuestra que el proceso de duplicación y los equipos de duplicaciones no son tan modernos como pesamos. El equipo ha estado y usado por muchos años, pero recientemente se volvió comprable y conveniente para uso común de todos los días por consumidores. Por eso veo que la duplicación no solo continuara en el futuro, y será tan común en los consumidores de productos electrónicos para casas y oficinas como una impresora o copiadora.

Esta es una imagen de mi, posando con un Presto 8N grabador acetato. Es mucho más grande que el duplicador moderno como el Sharkcopier de Vinpower Digital.

La placa descriptiva describe el grabador acetato de Presto 8N.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>