El futuro del almacenamiento digital, como Vinpower, sigue centrado en los discos ópticos

3

Continué propagando que los discos ópticos no solo seguirán siendo un método viable de almacenamiento digital, sino que continuarán creciendo como un método más grande y eficaz de almacenamiento de datos de gran tamaño. Recientemente, se publicó en línea un artículo sobre estudios para aumentar drásticamente la capacidad de almacenamiento de los discos ópticos, que puede encontrar aquí: https://www.shine.cn/news/metro/2102255107/. Por lo general, parafrasearía los artículos con mis propias palabras, pero en este caso, es lo suficientemente breve para publicar el artículo completo a continuación para su iluminación y disfrute:

Los científicos locales han encontrado un nuevo enfoque para el almacenamiento de datos de alta capacidad, lo que hace posible un gran centro de datos portátil.

La cantidad de datos que producimos todos los días está más allá de la imaginación en esta era de explosión de información.

Las estimaciones muestran que los datos globales ascenderán a 175 ZB (Zettabytes; 1 ZB equivale a mil millones de Terabytes o 1 billón de Gigabytes) en 2025. Si se almacenaran 175 ZB en discos Blu-ray, la pila de discos sería 23 veces la distancia al Luna.

Los científicos de la Universidad de Shanghai para la Ciencia y la Tecnología (USST) han ofrecido un nuevo enfoque para el almacenamiento de datos ópticos a nanoescala de próxima generación, que puede aumentar en gran medida la capacidad de almacenamiento al tiempo que reduce el consumo de energía.

Ellos conjugaron nanopartículas de conversión ascendente dopadas con óxido de grafeno y lantánidos, que se sintetizan agregando lantánidos, los elementos de tierras raras, en nanopartículas y son capaces de convertir la luz infrarroja en luz UV visible.

Usando los nanocomposites como medio de almacenamiento combinado con un método de escritura óptica de sub-difracción, es posible desarrollar un disco óptico de 12 centímetros de diámetro que puede almacenar 700 TB, equivalente a la capacidad de 28,000 discos Blu-ray.

Este hallazgo proporciona un nuevo enfoque para desarrollar nuevos discos ópticos que exigen un menor consumo de energía y tienen una larga vida útil.

El profesor Zhang Qiming dijo que tiene un gran potencial para ser utilizado en los grandes centros de datos.

“Quizás en el futuro un gran centro de datos estándar del tamaño de un campo de fútbol pueda ser reemplazado por un disco portátil”, dijo.

Simone Lamon, investigadora postdoctoral del USST, dijo que es probable que la nueva tecnología de almacenamiento óptico apoye en gran medida el desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial. Creía que marcaría el comienzo de una revolución de la información.

La investigación fue realizada por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shanghai, la Universidad RMIT y la Universidad Nacional de Singapur. Ha sido publicado en la revista científica “Science Advances”.

Para obtener más detalles sobre estos o cualquier producto que Vinpower ofrece, visite www.vinpowerdigital.com, o hable con un representante de Vinpower en su área hoy.

Interesado en este articulo? Clic en el siguiente enlace para leer este y todos los correos electrónicos masivos anteriores y contenido relacionado interesante del Blog oficial de Vinpower: https://blog-espanol.vinpowerdigital.com/

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>