Llevar tecnología a la selva del Perú es más complicado de lo que te imaginas

90078479_c25b532159.jpg

Durante los últimos años el gobierno peruano ha invertido grandes cantidades de dinero llevando tecnología a las zonas más remotas del país. Siguiendo esta iniciativa de cerca, el periódico New York Times ha publicado un interesante reportaje sobre el proceso de instalación de estas tecnologías y la emoción de la gente de tenerlas. El reportaje se enfocó en el pueblo de Palestina, en la provincia de Purús, que recibió varios ordenadores One Laptop Per Child, una conexión a internet y otra telefónica, hace ya cuatro años.

En un video que acompaña a la publicación (publicado tras el salto), se puede ver, entre otras cosas, muestra la alegría de la gente al poder enviar emails o buscar información en Google. Al mismo tiempo, se muestra la frustración de la población porque reparar la conexión a internet demoró un año y medio, y la de teléfono lleva ya dos años sin funcionar.

Lo más curioso es que a pesar de la tecnología que están recibiendo, lo que el pueblo quiere es una carretera, al contrario de ordenadores o conexiones a internet. En el video se explica que con la carretera los jóvenes tendrían la posibilidad de viajar y aprender sobre profesiones alternativas para sus vidas, al contrario de quedarse en “la jaula” que es su pueblo actual.

[Fuente de Engadget]

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>