Back Home!

Taiwán, noveno mayor mercado de exportaciones de El Salvador

Taipei, agosto 16 (CNA) Taiwán se situó como el noveno mayor destino de las exportaciones de El Salvador en la primera mitad del 2016, dijo la Embajada de la República de China (Taiwán), citando datos compilados por el Banco Central de ese país centroamericano.

Taiwán importó productos avaluados en los US$19,68 millones de El Salvador durante este período de tiempo, un crecimiento anual del 83,81 por ciento, convirtiéndose en el noveno mayor importador de productos salvadoreños, dijo el embajador de Taiwán ante El Salvador Andrea S.Y. Lee.

El azúcar constituyó la mayor parte de las importaciones hechas por Taiwán de El Salvador, avaluado en US$16,44 millones durante el mencionado período, representando un incremento anual del 114,53 por ciento.

Lee dijo que el aumento de la importación de azúcar se hizo después de que el comité ejecutivo del tratado de libre comercio (TLC) firmado entre Taiwán, El Salvador y Honduras decidió en el 2015 que Taiwán pueda aumentar su importación de azúcar de El Salvador.

El TLC trilateral fue firmado en el 2007 para reducir tarifas arancelarias y facilitar el comercio entre Taiwán y los dos países centroamericanos.

El Salvador ha expresado su agradecimiento a Taiwán por haberle ayudado a obtener una mayor presencia en el mercado asiático y del Pacífico, dijo el embajador Lee.

5 universidades taiwanessas entre 100 ganadores de patente en EE.UU.

Taipei, julio 23 (CNA) Cinco universidades taiwanesas, encabezadas por la Universidad Tsing Hua (NTHU, siglas en inglés), se encuentran en la lista de las 100 mejores universidades del mundo a las que se les concede más patentes de modelos de utilidad en Estados Unidos en 2015.

La NTHU se situó en el puesto 15º, seguida por la Universidad Nacional de Taiwán (26º), la Universidad Nacional Cheng Kung (29º), la Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología de Taiwán (80º) y la Universidad Nacional Central (85º), de acuerdo a un informe publicado por la Academia Nacional de Inventores (NAI, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Poseedores de Propiedad Intelectual (IPO, por sus siglas en inglés), con sede en EE.UU.

La NAI y la IPO han publicado anualmente el informe desde 2013. Los datos del ranking son recopilados por medio del cálculo del número de patentes de modelos de utilidad concedidas por EE.UU.

La NTHU señaló que el número de sus patentes de modelos de utilidad concedidas en EE.UU fueron 101 en 2015.

Las cinco mejores universidades que conseguieron más patentes de modelos de utilidad fueron, por este orden, la Universidad de California, el Instituto Tecnológico de Massachsetts, la Universidad Stanford, la Universidad de Texas y la Universidad Tsinghua, sita en Bejing.