Xiaomi llegará finalmente a México este mismo año

xiaomi-mexico.jpg

Excelente noticia para los usuarios de México. Xiaomi ha anunciado que llevará sus productos al país en algún momento de este mismo año. No sabemos exactamente cuándo ocurrirá eso, peor al menos confirma que el ejército de terminales de la marca se animará para dar el salto a Latinoamérica en los próximos meses. México no será el único país en recibir la llegada de Xiaomi, ya que también lo harán Brasil, Filipinas, Indonesia, La India, Malasia, Rusia, Tailandia, Turquía y Vietnam.
La llegada de Xiaomi a México refuerza la apuesta de los fabricante Chinos por Latinoamérica, y coincide con el lanzamiento del nuevo dominio del fabricante, que pasa a ser Mi.com. De momento esta denominación parece afectar únicamente a la web, por lo que seguiremos refiriéndonos a la marca como siempre: Xiaomi.

Leer – Expansión mundial de Xiaomi para el 2014
Leer – Cambio de dominio a Mi.com

WhatsApp llega a 500 millones de usuarios

image.jpg

La aplicación de mensajes a través de móvil WhatsApp informó recientemente que cuenta ya con 500 millones de usuarios después de experimentar un rápido crecimiento en los últimos meses, en especial en Brasil, India, México y Rusia, según explicó el consejero delegado de la compañía, Jan Koum. El hito se alcanzó apenas ocho semanas después de que Facebook anunciara la compra de WhatsApp en una operación valorada en 19 mil millones de dólares que aún está pendiente de aprobación por parte de las autoridades.”Nuestros usuarios comparten más de 700 millones de fotos y 100 millones de videos cada día”, dijo Koum en un breve comunicado publicado en el blog de la empresa. A pesar de su incorporación a Facebook, WhatsApp continuará funcionando como un servicio diferenciado y está preparando un servicio de llamadas gratuito. Facebook celebró este año su décimo aniversario y tiene registrado más de mil 200 millones de usuarios, WhatsApp logró medio millón 5 años después de constituirse como empresa.

[Publica por Gemma]

Google lanza su propia aplicación “Cámara” con fotos esféricas y enfoque selectivo

google-camara.jpg

Google acaba de lanzar una nueva aplicación que no hará demasiada gracia a algunos fabricantes como LG, Samsung o HTC. Se trata de la llamada “Cámara de Google”, una app que como bien indica su nombre sustituirá la aplicación de cámara de nuestro terminal para ofrecer efectos y modos realmente atractivos. Las novedades llegan con la integración del conocido efecto esférico y un nuevo modo de enfoque selectivo, tan de moda últimamente con los nuevos terminales del mercado. Este último modo permitirá elegir el enfoque de la escena después de disparar, y para conseguirlo tendremos que mover lentamente el teléfono después de apretar el botón de disparo.

[Publica por Linda]

OnePlus confirma la llegada de su teléfono perfecto a España (y sin superar los 350 euros)

spain-oneplus.jpg

¿Qué te parece empezar la mañana con una buena noticia? Porque es justo lo que te traemos por aquí. A poco más de una semana para el lanzamiento oficial del One Plus One, hoy nos enteramos de los (16) primeros países elegidos para su distribución y España… ¡está en el saco! Así lo ha confirmado la propia compañía hace apenas unas horas, apuntando además que el terminal no superará en su comercialización los 350 euros -si recuerdas bien, teníamos la promesa de un tope de 400 dólares, así que no está de más que sepamos finalmente cómo se traduce eso a euros.

Recuerda que el día 23 de este mes podremos finalmente ver la puesta de largo del esperadísimo teléfono, un momento en el que esperamos descubrir también la fecha exacta de llegada a todos los países confirmados para su venta. Mientras tanto, y para que la espera no se te haga tan larga, te hacemos saber que la firma ha habilitado un foro en españoñ para que los interesados puedan hablar de forma “más cómoda” de las idas y venidas del ‘smartphone perfecto’. Ya queda menos.

[Fuente de Engadget]

Flickr busca ser el nuevo Instagram con su última actualización

flickr-3-0.jpg

¿Recuerdas aquellos tiempos en los que Flickr era la red de fotografía por excelencia? Poco a poco la red y los usuarios fueron evolucionando, y ese gran servicio de referencia se fue quedando por detrás de muchos, algunos como el que ahora podríamos llamar el gran rey: Instagram. Pues bien, el servicio de Yahoo! vuelve a sus orígenes y hoy ha presentado una aplicación para móvil completamente renovada con la que intentará llamar la atención de esos usuarios enamorados de los filtros, los recortes 1:1 y los ajustes a golpe de pantalla.

A primera vista la nueva interfaz recuerda muchísimo a Instagram, con una visualización de las fotos de nuestros contactos, nuestro perfil y un apartado para realizar las fotos o los vídeos, aunque también encontraremos notificaciones y un cuadro de búsqueda. Sin embargo, el punto más destacado se encuentra en la forma en la que el programa nos permite editar las fotos, ya que ofrecerá un abanico de filtros preestablecidos que poder aplicar a la imagen directamente y otro apartado de el que poder aplicar ajustes manuales como la saturación, la exposición, el balance de blancos, contraste, etc.

A la hora de compartir la imagen, tendremos la opción de enviarla a Facebook, Tumblr y Twitter, y todos los parámetros de la foto e incluso el modelo de la cámara aparecerán de forma muy gráfica y con todo lujo de detalles. ¿Conseguirá Flickr ganar esos usuarios que perdieron con el tiempo? La apuesta desde luego es atractiva.

Leer – Descarga Flickr para Android
Leer – Descargar Flickr para iOS

[Fuente de Engadget]