la Exposición Mundial

01034183.jpg

Qué tiene la Expo 2010 en Shanghai de especial? La Exposición Mundial en Shanghai en el 2010 promete ser un evento extraordinario, con más de 200 países y organizaciones internacionales que se reunirán para participar y compartir su cultura y estilos de vida con el mundo y los 70 millones de visitantes que se estima asistirán a este evento.

2010-shanghai-world-expo.jpg

Qué es la Exposición Mundial?

 expo2010.jpg

La Exposición Mundial también conocida como La Feria del Mundo es un evento que ha existido por más de 150 años. Es el equivalente de los Juegos Olímpicos, excepto que en lugar de los Deportes, su enfoque es en las Ciencias, Tecnología, Cultura y Economía de los países participantes.

 948.jpg

La Expo 2010 en Shanghai se estima será la mayor Exposición Mundial celebrada hasta la fecha.

 El objetivo de la Expo es el intercambio de ideas, promover los logros y avances de cada país en mejorar su calidad de vida, y fomentar las relaciones entre los países.

rabbit-building-macau-pavillion-shanghai-world-expo-2010-1.jpg 

Será un encuentro festivo de las diversas culturas, con los pabellones de los países como el núcleo de la Expo. Cada pabellón mostrará los estilos de vida en su país. Países alrededor del mundo enfrentan diferentes problemas: ambientales, sociales, económicos, etc. Aquí en la Expo, tendrán la oportunidad de presentar y compartir sus soluciones innovadoras. Aquí podrás ver cómo vive la gente en su parte del mundo y cómo hace frente a estos retos. He aquí un vistazo:

 rabbit-building-macau-pavillion-shanghai-world-expo-2010-13.jpg

  • En el Pabellón Japonés, los niños serán recibidos por robots que los llevarán a la Estatua del monje Jianzhen, la verdadera, no hay réplicas aquí, éste es uno de los tesoros nacionales de Japón … La exposición también mostrará la nueva tecnología para luchar contra el calentamiento global, la escasez de agua y el envejecimiento de la población, problemas enfrentados por Japón en estos momentos.

 xpo-danish-pavilion-by-big-squxpo_outside.jpg

  • En España no son las dunas si no el mimbre. Este material, típico en España al igual que en la China, provee la inspiración para el diseño y la construcción del pabellón español.

 dzn_sq_embt-spse-0001.jpg

  • Australia planea trasladar 1.257 Vacas Holstein durante los seis meses de la Expo, para proveer a los visitantes de leche fresca a toda hora durante la exhibición!

span_zeytinoglu_expo_2010_01_1.jpg 

  • El pabellón de Canadá y sus programas artísticos, están siendo diseñados por el famoso Cirque du Soleil.

 canada-shanghai1.jpg

  • Las Islas Seychelles mandarán una pareja de Tortugas Aldabra, una especia nativa de las islas y una de las más grandes del mundo. Las tortugas pesan aproximadament 80 kilos y son relativamente jóvenes puesto que pueden llegar a los 250 años!

shanghai-world-expo-skyline-fans.jpg 

  • Finlandia que es el país de la sauna, tendrá en su pabellón las únicas facilidades de sauna en toda la Expo en un complejo de más de 100 metros cuadrados

USB 3.0

usb-3-super-speed-a-t-b-cables.jpg

 Una nueva generación de USB, más rápida, la 3.0, ya está aquí. El presiente del Foro de Aplicaciones USB presentó el llamado Super Speed USB en la feria CES de Las Vegas. El aumento de velocidad lo demostró traspasando un archivo de 2,1 GB de un portátil a un disco externo.

usb3_0_receptacle.jpg 

 El USB 3.0, además, es más eficiente en el consumo energético, que reduce en un tercio y es compatible con periféricos basados en la anterior generación. Ya hay varios fabricantes comprometidos en su instalación. Western Digital y Seagate, entre otros, han anunciado discos externos equipados con USB 3.0. Asus, Fujitsu y HP tiene listos modelos de portátiles con el nuevo USB.

usb3_dia.jpg

Según portavoces del foro, la velocidad de transferencia es diez veces mayor.

usb3_0_cable.jpg

USB 3.0 mantiene el cableado de cobre para asegurar la compatibilidad con las tecnologías anteriores. La gran diferencia es que si el USB 2.0 emplea cuatro líneas, el USB 3.0 usa cinco, duplicando las destinadas al envío y recepción de datos.

usb2_vs_usb3_cable.jpg 

�

iPad 3G de Apple saldrá al mercado estadounidense el 30 de abril

f201004211106327647251051.jpg

Los modelos de la muy esperada computadora iPad, que puede conectarse a internet a través de una red celular, estarán disponibles en las tiendas de Estados Unidos el 30 de abril, confirmó Apple Inc.

ipad.jpg 

En una declaración, Apple señaló que los modelos iPad con conectividad inalámbrica 3G serán entregados ese día a los clientes que las pidieron con anticipación y que también serán vendidas en las tiendas minoristas Apple a partir de las 17:00 horas locales de ese mismo día.

 

ipad_accessories_6.jpg

La iPad también tendrá una conectividad inalámbrica Wi-Fi y su precio empezará en los 629 dólares para el modelo de 16GB de memoria hasta 829 para el modelo de 64GB de memoria.

Apple sacó la iPad al mercado estadounidense el 3 de abril, sólo con modelos Wi-Fi. En la siguiente semana se vendieron más de 500.000 dispositivos de toque de pantalla.

Una demanda inesperadamente fuerte llevó a Apple a demorar un mes la salida internacional del aparato hasta fines de mayo.

 

ob-hp187_ipad02_d_20100217200930.jpg

Apple dijo hoy que anunciará los precios internacionales de la iPad y que empezará a tomar pedidos anticipados en línea de clientes en el extranjero el 10 de mayo.

NAB Las Vegas, Vinpower Digital booth No. SL741

nab09_logo_rgb.jpg

Donde el contenido cobra vida

Durante más de 80 años, ha habido sólo un evento internacional para las personas apasionadas por el contenido. 

Un lugar que promueve la convergencia de las industrias a las que el mundo acude para información y entretenimiento. 

nab3.jpg

Un destino esencial que es sinónimo de la tecnología de próxima generación, la educación y el conocimiento. 

Una reunión tan poderosa que se gana el respeto de más de 80.000 profesionales de los medios digitales año tras año.

nab1.jpg

Desde la radio difusión a broader-casting®, NAB Show ha evolucionado en las últimas ocho décadas para liderar en forma continua esta industria siempre cambiante. Y mientras que las soluciones al alcance de sus dedos han variado para mantenerse al ritmo de los hábitos y las tecnologías de los consumidores, sus aspiraciones de producir y entregar contenido memorable permanecen inalterables. Desde la concepción hasta la distribución, NAB Show actúa orgullosamente como la incubadora por excelencia – ayudando a inculcar vida al contenido en todas partes.

Hechos rápidos del NAB Show

nab2.jpg

Más de 85.000 profesionales de contenidos de audio, video y cinematográficos

157 países representados

$30 mil millones en poder adquisitivo

Más de 500 conferencias y sesiones de capacitación

Más de 1.500 empresas expositoras y más de 800.000 pies cuadrados netos de espacio de exhibición

Más de 1.300 miembros de la prensa

82 años de liderazgo de la industria