Back Home!

images.jpg

Mientras por aquí el Blu-ray sigue intentando encontrar su posición en el mercado, algo que conseguirá cuando los precios de los reproductores y los discos se reduzcan notablemente, en China la situación se presenta bastante distinta, ya que allí tiene un rival en el CBHD (China Blue High Definition).Este es un formato similar al Blu-ray, ya que también utiliza un láser de color azul, pero el formato de los discos es muy similar al del DVD, lo que permitiría a los fabricantes crear discos de forma mucho más barato, simplemente adaptando la maquinaria actual.

images1.jpg

Esta semana han empezado las ventas de discos y reproductores CBHD, con un precio estos últimos de unos 220 euros al cambio, lo que resulta bastante más barato que los reproductores de Blu-ray que hay disponibles en China. Warner ha apoyado este formato y, a finales de año, tendrá unos cien títulos en el mercado. cbhd.jpg

De todos modos, la alta definición en ese país todavía tiene un escollo importante por superar, y no es otro que la falta de pantallas que soporten este formato, ya que todavía se han vendido muy pocas. El año pasado fueron unos 10 millones de unidades vendidas, muy escaso por la cantidad de gente que habita el país.

1_200909180752311cy3a.jpg

Blu-ray adopción crece rápidamente

He escrito acerca de la rápida adopción de Blu-ray antes, pero los precios siguen cayendo todos los aspectos de los dispositivos Blu-ray de grabación a la reproducción, es realmente en aumento ahora. De hecho, un estudio muestra que el primer trimestre de 2009 las ventas de reproductores Blu-ray ya ha superado Q1 2008 por un enorme 72% con más de 400.000 unidades vendidas, incluso en una economía hacia abajo.

La infusión rápida de los reproductores Blu-ray se atribuye principalmente a la afluencia de televisores de alta definición capaz, cámaras de vídeo, equipos de grabación, Playstation 3 de Sony, duplicadores, BD-R, etc, así como la rápida disminución de los precios de todos estos artículos. El precio de los reproductores Blu-ray se ha reducido en un asombroso 34% en ese mismo período de tiempo. Con la disminución de los precios de los productos Hi-Def relacionados necesarios para producir o ver estos video de gran formato, es el entorno perfecto para este formato para crecer y expandirse.

En mi opinión, la desaceleración de la economía mundial jugó un papel importante para el rápido descenso de los precios. Como la mayoría de todo el mundo sabe, la mayoría de la electrónica se fabrica en China, Taiwán o Corea. Incluso los productos japoneses se hacen en estos lugares con estricto apego a las normas de la compañía japonesa y sus partes. A fin de mantener los precios bajos, las instalaciones de producción necesario para compensar los costos a través de volumen. Así que cuando la oferta supera la demanda, los fabricantes sólo puede hacer dos cosas, reducir la producción o precios más bajos. La disminución de la producción se incrementan los gastos en material aumentando aún más el precio, por lo que su única opción es bajar los precios.

Cuando la confianza del cliente se encuentra en un nivel récord, entonces los consumidores son mucho más frugal cuando se trata de sus compras. Pero incluso en nuestro punto más bajo, aún existe comercio significativo teniendo lugar y los que pueden navegar en el mercado y el precio de sus productos de forma adecuada no sólo sobrevivir, sino prosperar en estos tiempos. Por lo tanto, los consumidores de Blu-ray se convierte en más barato y más personas sienten la actualización a Hi-Def vale la pena el gasto adicional (ahora que es en general más baratos), que catapulta a las ventas de Blu-ray. Luego, a medida que la economía mejora, las reducciones de precios se desacelerará a un desgaste normal, pero los precios ya se han llegado a ese punto mágico en el que los consumidores sienten el producto es una ganga y el valor de compra.

GITEX TECHNOLOGY WEEK 2009

             2.jpg    

                DUBAI, Emiratos Árabes Unidos–(BUSINESS WIRE)–Las compañías internacionales de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se anticipan a la GITEX TECHNOLOGY WEEK de este año para aprovechar el creciente mercado de TI de Medio Oriente, que continua siendo uno de los más grandes del mundo. Miles de empresas de tecnología de todo el mundo asistirán a la GITEX TECHNOLOGY WEEK, que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de octubre de 2009 en el Dubai International Convention and Exhibition Centre (DICEC), y todas buscan posicionarse, de manera estratégica, en Medio Oriente a medida que aumenta la confianza de recuperación económica en todo el mundo.                                  

             211.jpg  

             La compañía de investigación, International Data Corporation (IDC) informa que el mercado de TI en Medio Oriente observará un incremento de aproximadamente el 8% en 2009, uno de los más altos del mundo. Otro informe reciente realizado por IDC también indicó que el gasto en TI, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) solamente, alcanzaría los USD 2.300 millones en 2012, con un crecimiento anual continuo del 23,9%, debido a la fuerte economía, a la maduración del mercado de TI y al aumento de la inversión extranjera que experimenta el país. “La GITEX TECHNOLOGY WEEK se ha convertido en una de las tres exhibiciones principales de TIC en el mundo, con presencia y servicios en el mercado dinámico de Medio Oriente durante los últimos 29 años”, comentó Helal Saeed Almarri, director ejecutivo de Dubai World Trade Centre. “Este año, la exposición se ha transformado en un foro esencial que invita a los líderes de la industria y a los organismos gubernamentales de todo el mundo a reunirse para impulsar aún más la confianza de los mercados y el intercambio de oportunidades que se presentarán en los próximos meses y años”.  

               218.jpg  

                  “Durante los últimos años, hemos trabajado de forma conjunta con nuestros socios de la industria en el desarrollo de Windows 7”, comentó Guggenheimer. “Estamos emocionados por su disponibilidad general para los consumidores y por todas las nuevas oportunidades que ofrece a nuestros socios y clientes”. Los aficionados a la tecnología en Medio Oriente serán invitados a un anticipo exclusivo de Windows 7 una semana antes del lanzamiento del software a nivel mundial. La GITEX TECHNOLOGY WEEK 2009 marca el regreso de muchos líderes de la industria, entre ellos, Aastra, Avaya, Brother, Cisco, Dell, du, Dubai Internet City (DIC), Etisalat, NEC Philips, Oracle, Panasonic, Pro Technology, Sanyo, Symantec, la Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones (Telecommunications Regulatory Authority, TRA), Thuraya y Verbatim. Más de 3.000 empresas de 65 países tendrán representación en la exposición de este año, que abarcará 72.000 metros cuadrados.

               215.jpg

                  Cientos de nuevas empresas de todo el mundo aprovecharán la GITEX para aumentar su participación en el mercado, entre ellas, Hitachi, Honeywell, Monster Cable, el Ministerio de Economía de EAU, Route ME Canada, Vodafone Essar y Yahoo! Maktoob en el puesto de Dubai Internet City, mientras que Brasil y Sudáfrica tendrán por primera vez sus pabellones nacionales en la GITEX TECHNOLOGY WEEK. También estarán representes por primera vez Bielorrusia, Letonia, Noruega y Portugal. GITEX será además la primera exhibición en utilizar los nuevos Sheikh Saeed Halls en el centro de convenciones y exposiciones Dubai International Convention and Exhibition Centre. El lugar albergará la sección de vanguardia de este año dedicada a la electrónica de consumo (Consumer Electronics).

                     2131.jpg    

                     La conferencia global GITEX TECHNOLOGY WEEK ha creado espacio para dar cabida a un programa extendido debido a la creciente necesidad de intercambio de conocimientos que demanda la industria.