Back Home!

Contexto Histórico

En una reciente visita a Toronto, Ontario, Canadá he visitado las oficinas CBC. CBS es la corporación de transmisión canadiense: Transmisión nacional canadiense. En el edificio tienen un pequeño museo con cosas muy interesantes e informativas. Había aparatos y artefactos usados para la transmisión en toda la historia de CBS con información editorial explicando la importancia y el tiempo de línea de ese producto.

Uno de los aparatos que había encontrado interesante fue una plataforma giratoria recordable que podía recordar música/palabras directamente en un disco vinilo en cualquiera de 33 1/3 o 78 RPM. Este es un precurso a nuestras modernas duplicadoras usadas más de 50 años antes. Para las personas que no son familiares a lo que es un vinilo, eran los recordables y eran hechos de cera con surcos cavados en moldes circulares para grabar y poner música, palabras, etc.

Para mi, esto demuestra que el proceso de duplicación y los equipos de duplicaciones no son tan modernos como pesamos. El equipo ha estado y usado por muchos años, pero recientemente se volvió comprable y conveniente para uso común de todos los días por consumidores. Por eso veo que la duplicación no solo continuara en el futuro, y será tan común en los consumidores de productos electrónicos para casas y oficinas como una impresora o copiadora.

Esta es una imagen de mi, posando con un Presto 8N grabador acetato. Es mucho más grande que el duplicador moderno como el Sharkcopier de Vinpower Digital.

La placa descriptiva describe el grabador acetato de Presto 8N.

DVD sigue siendo el método preferido para ver películas

Hubo muchas discusiones y especulaciones al acceso directo de video (Servicio en demanda) De PC o proveedores de cable/satélite reemplazaran el formato de DVD para la muchedumbre, investigaciones recientes contradijeron estas suposiciones. Aun que con el desarrollo del la alta velocidad al acceso al Internet y cables de fibras ópticas permiten bajar rápidamente las películas y proveerla en alta definición desde el Internet o desde proveedores de cable/satélite, los consumidores siguen pegados won el tangible formato de DVD.

Es evidente para vendedores corrientes, los consumidores siguen enamorados del disco óptico como el formato DVD. Acordando a los datos publicados recientemente en uno a uno en línea (25 de Julio, 2007), en el 2006 los consumidores gastaron 23 Billones de Dólares Americanos en comprar y rentar comparado a 932 Millones De dólares americanos para servicios en demandas en el Internet, cable o satélite. Aunque en servicios en demanda este creciendo la industria, sigue viendo una capa delgada en medio con el mercado de DVD físico.

Como el formato de DVD crece con la introducción de los formatos Blu-ray y HD-DVD, los consumidores seguirán empatando para los discos físicos que siguen encima del servicio en-demanda. Esto demuestra que sigue creciendo significantemente delante del formato DVD en las varias encarnaciones comparado a la transmisión digital de datos sobre el ordenador o televisión. Por eso que para los que siguen preguntándose si la duplicación es una buena inversión, yo diría que hay 23 billones de razones a decir sí.