Back Home!

LEGObot 3D, una impresora 3D construida con Lego

instructables-legobot-2.jpg

Las impresoras 3D suelen ser de momento dispositivos caros y al alcance de pocos bolsillos, así que algunos usuarios tratan de lograr funcionalidades similares con presupuestos mucho más ajustados. Es el caso del creador de LEGObot, una impresora 3D fabricada casi íntegramente con piezas de LEGO.

Este proyecto ha sido desarrollado por un estudiante de ingeniería que quería poder experimentar con la impresión 3D, y ha logrado desarrollar un modelo inicial basado en la primera versión de la impresora Makerbot. Aunque se trata de un prototipo con limitaciones, el esfuerzo es sorprendente.

El autor de esta creación explica cómo hace uso de 4 fuentes de alimentación para poder imprimir con pegamento caliente, y cómo sus limitados conocimientos de programación hacen que cada movimiento de la impresora tenga que ser programado manualmente con el software NXT.

La impresora puede ser construida por cualquier usuario de LEGO con las piezas adecuadas, y de hecho las instrucciones para copiar ese diseño y para lograr construir esa impresora 3D básica están disponibles en Instructables. También ofrece algunas aplicaciones prácticas de esta impresora, que sin llegar a la capacidad de los modelos comerciales si puede ser muy interesante para iniciarse en este apasionante campo.

[Fuente de Xataka]

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>