Así es la cabina del vehículo que correrá a más de 1.600 km/h

bloodhound-ssc-interior-cabina.jpg

Después de varios años en desarrollo, el BloodHound SSC está ya casi listo y dispuesto para batir el récord de velocidad en la Tierra. La que ves en portada es una imagen del interior de su cabina, un espacio donde se dan cita numerosos elementos -tan llamativos como un volante de titanio o un velocímetro desarrollado por Rolex- encargados de proveer al británico Andy Green de las herramientas necesarias para lograr la hazaña. El piloto intentará de esta forma superar los 1.600 kilómetros por hora con el vehículo, misión que tendrá lugar el año que viene en Sudáfrica.

La pantalla central es la encargada de mostrar la velocidad en millas por hora y el número Mach (medición de velocidad respecto al sonido) mientras que la de la izquierda informa sobre las presiones hidráulicas y la temperatura. El panel de la derecha, por su parte, indica el estado de sus motores, incluyendo nivel de combustible, temperatura y presión.

Por si no lo sabes, en la construcción del BloodHound SSC se ha empleando una combinación de motor de cohete de combustible líquido (para la aceleración), un motor Cosworth V8 de Fórmula 1 para actuar como bomba de combustible y un propulsor a reacción EJ200 tomado de un Eurofighter Typhoon.

Hasta que esperamos al 2015 para ver si consigue su objetivo, te recomendamos que no dejes de disfrutar del par de vídeos que te mostramos tras el salto. Haz clic y métete en el automóvil más rápido del mundo.

[Fuente de Engadget]

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>