Buscan poner fin a contraseñas en electrónicos

pic.jpg

Algunos investigadores de la Universidad de Purdue están trabajando en tecnología que podría llegar a poner fin a todas las contraseñas que los usuarios de cómputose ven obligados a usar, sustituyéndolas con pasos como el reconocimiento del iris y las huellas digitales.El escaneo de las huellas digitales y la captura de una imagen para el reconocimiento del iris, así como el reconocimiento del rostro y de la voz, son sólo algunas de las herramientas que pueden mejorar la seguridad al tiempo que facilitan la vida de las personas.

Esa tecnología puede permitirle a alguien registrarse para trabajar en una computadora o activar un teléfono multiusos simplemente con pasar su dedo encima de un sensor, lo que elimina la necesidad de cambiar frecuentemente de contraseñas. Aunque muchas personas en la actualidad consideran que esos escáneres son cosa de las películas, creo que algún día las contraseñas en las computadoras podrían ser cosa del pasado.

Publica por Gemma.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>