Back Home!

SanDisk Memory Vault

Si haces tus copias de seguridad en discos DVD-R, estarás al tanto de los problemas de degradación que puede experimentar el soporte en muy poco tiempo. Por más que cuides los discos, su velocidad empieza a ser cada menor, empiezan a carraspear dentro del lector, y finalmente, dejan de funcionar. Es probable que en menos de dos años tu colección completa de fotos se haya perdido entre las manchas del sustrato grabable. Los pendrives tampoco son mucho mejores (no hablemos ya si usas las típicas memorias que regalan por ahí, algunas con una esperanza de vida de meses), así que cada vez más gente opta por almacenar en la nube sus datos más preciados. ¿Pero quién garantiza que vaya a permanecer activa cuando Skynet despierte? Para muchas personas la única opción posible es guardar esos datos de forma local, y ahí es donde va SanDisk con su Memory Vault.

memoryvault2.jpg

Esta memoria USB es promocionada como un soporte de almacenamiento seguro a largo plazo, pudiendo mantener la integridad de tus datos durante un máximo de 100 años según los cálculos de la compañía, permitiendo, por ejemplo, pasar álbumes fotográficos durante generaciones. Lo malo es que probablemente tendrán que buscar un anticuario informático que todavía guarde equipos compatibles con conectores USB 2.0… Sea como sea, SanDisk ya tiene a la venta su Memory Vault en capacidades de 8 y 16 GB por 50 y 90 dólares respectivamente.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>