YouTube mimará más el 4K para que tu conexión no sufra

El formato 4K está en plena niñez, pero teniendo en cuenta que los contenidos crecen a un ritmo endiablado es probable que en un par de años se convierta en el formato estándar. Servicios de vídeo como YouTube o Netflix ya apoyan el formato, pero los requisitos de ancho de banda siguen siendo un impedimento para muchos usuarios que quieres disfrutar de contenidos en 4K. Pero Google quiere solucionar estos problemas, y para ello está desarrollando un nuevo códec llamado VP10. Tal y como explica el Product Manager de Google a CNET, VP9 necesita la mitad de ancho de banda para ofrecer la misma calidad del códec H.264, y con VP10 quieren volver a rebajar los requisitos a la mitad.

Pero además de reducir el ancho de banda, los beneficios llegarían también con imágenes más nítidas, mejor color y mayor rango dinámico entre luces y sombras. Pero el problema estará en la adaptación, ya que tras H.264, será cuestión de tiempo para que HEVC/H.265 entre en acción, y teniendo en cuenta el uso del primer formato, puede que la nueva versión acapare mercado rápidamente sin demasiadas dificultades.

¿Y cómo pretende hacer frente Google a ese problema? En primer lugar, HEVC requiere licencias para su uso, mientras que VP10 es de código abierto y los desarrolladores tendrían muchas facilidades para implementarlo. Por otro lado el dominio de YouTube ayudaría con la expansión del códec, por lo que ya tendría mucho trabajo adelantado. De todas formas, habrá que esperar hasta finales del próximo año para ver las primeras pruebas, así que por ahora será mejor revisar el consumo de datos.

Xbox One ya tiene su primer disco duro externo oficial

Las consolas de nueva generación llegaron con 500 GB de almacenamiento interno, pero con el tiempo, muchos usuarios se han dado cuenta que no son suficientes para tener instalados una gran cantidad de juegos. Los fabricantes han lanzado nuevas versiones con mayor capacidad, aunque aquellos que ya dispongan de una siempre podrán cambiar el disco duro (en el caso de PS4) o hacer uso de uno externo si lo que tienes una Xbox One. Para ser exactos, en Microsoft quieren que uses este modelo de Seagate, un disco duro especialmente diseñado para la consola que se presenta como el “único del mercado diseñado exclusivamente para Xbox One”.

Como podrás comprobar, el diseño del disco está decorado con el inconfundible verde Xbox, y además cuenta con un puerto USB 3.0 con el que realizar las transferencias a máxima velocidad. Con un precio de 110 dólares, esta unidad externa se podrá a la venta en los principales distribuidores a finales de mes.

La nueva Polaroid Snap no usa tinta para imprimir tus fotos

Polaroid no sería 100% Polaroid si no ofreciera sus cámaras capaces de imprimir tus fotos al instante y qué mejor marco que la IFA para anunciar precisamente un nuevo modelo que hace precisamente eso. La llamada Snap, con sensor de 10 MP, cuenta con un tamaño compacto, luce un diseño de cierto aire retro y disfruta de una tecnología propietaria para imprimir fotos sin tener que usar tinta. Para ello emplea los papeles ZINK, los cuales reaccionan al calor activando los colores y reproduciendo la imagen capturada en un tamaño de 5 x 7,6 cm. Dado que estamos en pleno 2015, el cámara también trae temporizador para hacerte selfies y la posibilidad de aplicar varios filtros (color, blanco y negro y “vintage”), además de venir con ranura para tarjetas microSD. En caso de que estés interesado, debes saber que el precio del dispositivo es de 99 dólares y estará a la venta a finales de año -desconocemos qué distribución tendrá.

Philips AmbiLux es como Illumiroom pero con picoproyectores

No hace falta que digamos que en Engadget éramos muy fans de Illumiroom. Lamentablemente el proyecto modificador de entornos acabó siendo cancelado, pero en nuestra memoria siempre quedará los increíbles efectos especiales que se conseguían con ello. Pero parece que no está todo perdido, ya que Philips ha presentado un nuevo producto que se presenta como una evolución de Ambilight. Bajo el nombre de AmbiLux, el sistema está compuesto por un conjunto de nueve picoproyectores que se encargarán de iluminar la zona trasera de tu televisión siguiendo el movimiento de las imágenes que aparezcan en pantalla.


El modelo en cuestión es el 65PUS8901, y como podrás comprobar en el vídeo que tienes sobre estas líneas, el efecto de iluminación resulta mucho más realista que el conseguido con las tiras LED. El movimiento que permite conseguir la proyección ofrece muchísima más inmersión visual, y el efecto que se produce recuerda inmediatamente a la propuesta del desaparecido Illumiroom de Microsoft. El panel que monta es, como no podía ser de otra forma, un UHD de 3.840 x 2.160 píxeles de resolución, aunque no ofrece ningún tipo de tecnología HDR, muy de moda en esta IFA. La solución de TV inteligente elegida por Philips ha sido Android TV, y junto al mando a distancia convencional se incluirá un teclado QWERTY para poder interactuar de manera más cómoda por los menús.

Lamentablemente Philips no ha dado detalles del precio de este modelo por lo que habrá que esperar un poco más hasta que el fabricante no ofrezca más detalles antes de que se lance al mercado a finales de año. ¿Qué te parece este AmbiLux?