‘Lucy’ y los superhéroes científicamente posibles

650_1000_lucy.jpg

En el mismo núcleo de ‘Lucy’, la última película de Luc Besson, anida una palpitante contradicción. En ella, Scarlett Johansson da vida a una desprevenida jovencita cuyo organismo asimila por accidente una potentísima droga que le otorga superpoderes. CPH4 lo llaman, y es una versión de laboratorio de una enzima real generada por el organismo de una embarazada a los seis meses de gestación y que, siempre según el director -que no ha desvelado el nombre de esa sustancia natural, así que tratemos el dato con la precaución que merece-, impacta en el feto como una auténtica bomba nuclear orgánica.

La contradicción reside en que la película es perfectamente consciente de su condición de fantasía con el ojo puesto en la reciente fiebre de las películas superheroicas. Pero, al mismo tiempo,se esfuerza por sustentar su historia en un (endeble, pero innegable) transfondo cientifico. Empezando, cómo no, por el publicitado tema de que solo usamos un 10% de nuestra capacidad cerebral, y que ha sido rápidamente desmontado desde todo tipo de fuentes (algunas de ellas, todo hay que decirlo, con un espíritu algo aguafiestas y que un festival de la chorrada bien entendida como ‘Lucy’ no merece). Read more »

Microsoft lanza un disco de 500 GB para la Xbox 360

xbox-360-hdd.jpg

El lanzamiento de Xbox One no ha impedido a Microsoft seguir teniendo presente a su querida Xbox 360. La anterior generación también recibe mejoras, y en esta ocasión lo hace en forma de un nuevo accesorio, uno con el que los usuarios podrán disponer de mayor capacidad para sus juegos. Hablamos obviamente de una nueva unidad de almacenamiento, un disco duro de 500 GB que podemos encontrar ya mismo en la web del fabricante y cuyo precio se coloca en los 109,99 dólares. De momento no está disponible, así que suponemos que en las próximas semanas debería aparecer al menos la opción de reservarlo. La web de Xbox en español no muestra todavía este nuevo producto, aunque imaginamos que será cuestión de tiempo.

[Fuente de Engadget]

Acer anuncia su nuevo Chromebox CXI

cxi.jpg

La familia Chrome OS de Google debe dar la bienvenida a (otro) nuevo equipo de Acer. Se trata del Chromebox CXI, un pequeño sobremesa con todo lo necesario para tu trabajo básico y un buen aprovechamiento de la nube. Este Chromebox dispone en su interior de un procesador Intel Celeron (Haswell), 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento SSD, además de contar con cuatro puertos USB 3.0, conector Ethernet y soporte para dos pantallas. Estará disponible el próximo mes de septiembre por un precio de 180 dólares (unos 136 euros al cambio), aunque siempre se puede pagar un poco más (220 dólares) y optar por 4 GB de RAM -en ambos casos, el compacto equipo viene acompañado de teclado y ratón. No hay información sobre su disponibilidad en otros países -de momento los datos son para EEUU-, pero te avisaremos en cuanto tengamos noticias, descuida.

[Fuente de Engadget]

Microsoft filtra por error las demos de 24 horas para Xbox One

xbox-one-24-horas.jpg

A Microsoft se le ha escapado una nueva característica que debería de llegar muy pronto a Xbox One. La sorpresa llega a través de un usuario de Reddit que ha colgado una imagen en la que se puede ver el juego Max: The Curse of the Brotherhood con la etiqueta “Free Play Day with Gold”, una oferta que tal y como indica su nombre, permitiría supuestamente a todos aquellos usuarios con Gold jugar durante 24 horas de manera totalmente gratuita. Obviamente es una modalidad que no se puede encontrar actualmente en Xbox Live, así que Microsoft ha querido que pedir disculpas a través de Gameindustry alegando que están trabajando continuamente en mejorar el servicio Xbox Live Gold y que informarán en todo momento cuando existan nuevas ofertas especiales. ¿Alquileres gratuitos de 24 horas? Suena bien.

[Fuente de Engadget]

Cazando Gangas 47, de peludos con pistolones desproporcionados

mapache-gangas.jpg

¡¿ES QUE NADIE SE HA PARADO A PENSAR QUE EL PISTOLÓN DEL PELUDO DEBE PESAR MÁS QUE EL PROPIO BICHO?!

Viernes que nos adelanta el fin de semana y que, como siempre, viene acompañado de ofertas, descuentos y rebajas en tecnología. Cazando Gangas 47, hoy protagonizado por el peludo con pistolón de Los Guardianes de la Galaxia

  • En Worten quieren empezar a vender los nuevos Macbook Pro presentados el otro día, y para llamar la atención tienen descuentos del 5% en los modelos. El más barato empieza (redoble de tambor) en 1234 euros.
  • Muy atractiva la oferta de Pixmania en la Olympus PEN E-PL5: la cámara, el objetivo básico 14-42mm y un flash FL.LM1, todo todito por 403 euros durante estos días gracias al código PIXSUMMER_ES.
  • Es el fin de semana perfecto para los amantes del videojuego Trópico, ya que en Steam han puesto la saga con grandes descuentos. El último, Trópico 5, a 30 euros, y los anteriores (DLC incluidos) a precios de derribo.
  • Una Roomba por menos de 300 euros es un buen precio, y es la gama media Roomba 620. La tienen por 269 euros tanto en Redcoon como en Amazon.
  • Ración semanal de teléfonos a buen precio. LG G3 acercándose peligrosamente a la barrera de los 400 euros, lo tienen en Rakuten por 429 euros; e iPhone 5S por 515 euros. En ambos casos hay que utilizar el código RAKUAGO40, que proporciona 40 euros de descuento en compras superiores a 300.
  • Los que quieran un televisor a buen precio encontrarán aquí la mejor oferta: LG 32LN520B, de 32 pulgadas por sólo 229 euros en Carrefour. La única pega que se le puede poner es que la resolución es 720p, pero seguro que para muchos no es algo importante.
  • 359 euros por una PS4 no está mal, y si incluye un juego como Call of Duty Ghosts mucho mejor aún. La tienen por ese precio en Rakuten si utilizamos el cupón RAKUAGO40
  • Aún estás a tiempo para conseguir un Nokia Lumia 520 a precio de derribo. Quedan unas horas de la oferta de Groupon, donde podrás tenerlo por 89 euros a elegir entre blanco o negro.
  • Por seis euros son un regalo: tres cables HDMI 1.4 trenzados, cada uno de 90 centímetros, con sendas tiras de velcro y un adaptador en L. Sí, 5,99 euros en Amazon; porque nunca está de más tener unos HDMI de reserva “por si acaso”.
  • Últimos días de Happy Days en tecnología en FNAC, con descuentos varios según tipo de producto y categoría. Muy ricos los Samsung Galaxy Tab S, por ejemplo el de 10.5 pulgadas por 469 euros
  • Seguramente tu arma sea más pequeña que la del amigo mapache… o tal vez no. Sea como fuere, finalizamos esta edición de ‘Cazando Gangas’ con el recordatorio habitual: podéis recorrer las anteriores ediciones para encontrar ofertas, ya que muchas de ellas siguen vigentes; si no, no olvidéis visitar los comentarios donde también podéis añadir las ofertas que consideréis más interesantes. ¡El próximo viernes más.
  • Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

[Fuente de Xataka]