5 universidades taiwanessas entre 100 ganadores de patente en EE.UU.

Taipei, julio 23 (CNA) Cinco universidades taiwanesas, encabezadas por la Universidad Tsing Hua (NTHU, siglas en inglés), se encuentran en la lista de las 100 mejores universidades del mundo a las que se les concede más patentes de modelos de utilidad en Estados Unidos en 2015.

La NTHU se situó en el puesto 15º, seguida por la Universidad Nacional de Taiwán (26º), la Universidad Nacional Cheng Kung (29º), la Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología de Taiwán (80º) y la Universidad Nacional Central (85º), de acuerdo a un informe publicado por la Academia Nacional de Inventores (NAI, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Poseedores de Propiedad Intelectual (IPO, por sus siglas en inglés), con sede en EE.UU.

La NAI y la IPO han publicado anualmente el informe desde 2013. Los datos del ranking son recopilados por medio del cálculo del número de patentes de modelos de utilidad concedidas por EE.UU.

La NTHU señaló que el número de sus patentes de modelos de utilidad concedidas en EE.UU fueron 101 en 2015.

Las cinco mejores universidades que conseguieron más patentes de modelos de utilidad fueron, por este orden, la Universidad de California, el Instituto Tecnológico de Massachsetts, la Universidad Stanford, la Universidad de Texas y la Universidad Tsinghua, sita en Bejing.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>