Philips AmbiLux es como Illumiroom pero con picoproyectores

No hace falta que digamos que en Engadget éramos muy fans de Illumiroom. Lamentablemente el proyecto modificador de entornos acabó siendo cancelado, pero en nuestra memoria siempre quedará los increíbles efectos especiales que se conseguían con ello. Pero parece que no está todo perdido, ya que Philips ha presentado un nuevo producto que se presenta como una evolución de Ambilight. Bajo el nombre de AmbiLux, el sistema está compuesto por un conjunto de nueve picoproyectores que se encargarán de iluminar la zona trasera de tu televisión siguiendo el movimiento de las imágenes que aparezcan en pantalla.


El modelo en cuestión es el 65PUS8901, y como podrás comprobar en el vídeo que tienes sobre estas líneas, el efecto de iluminación resulta mucho más realista que el conseguido con las tiras LED. El movimiento que permite conseguir la proyección ofrece muchísima más inmersión visual, y el efecto que se produce recuerda inmediatamente a la propuesta del desaparecido Illumiroom de Microsoft. El panel que monta es, como no podía ser de otra forma, un UHD de 3.840 x 2.160 píxeles de resolución, aunque no ofrece ningún tipo de tecnología HDR, muy de moda en esta IFA. La solución de TV inteligente elegida por Philips ha sido Android TV, y junto al mando a distancia convencional se incluirá un teclado QWERTY para poder interactuar de manera más cómoda por los menús.

Lamentablemente Philips no ha dado detalles del precio de este modelo por lo que habrá que esperar un poco más hasta que el fabricante no ofrezca más detalles antes de que se lance al mercado a finales de año. ¿Qué te parece este AmbiLux?

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>