Huawei ya es el tercer fabricante más grande del mundo

Cuando Microsoft compró Nokia, el gigante heredó un inmenso negocio de telefonía, pero si creías que eso le iba a dar suficiente ventaja frente a sus competidores, te equivocabas. Según Strategy Analytics, el negocio se ha reducido bastante desde la compra, y los de Redmond no han puesto toda la carne en el asador en lo que a teléfonos se refiere. Esto ha ayudado que otras marcas aprovechen la mínima ocasión para adelantar, y Huawei ha sido el más listo. La compañía china se ha colocado en el tercer puesto de proveedores de telefonía más grandes del mundo con 30,6 millones de teléfonos distribuidos, casi más del 50% del pasado año, y abarcando el 7% de mercado, por detrás del 10% de Apple y 20,5% de Samsung. Microsoft bajó al cuarto puesto con sus 27,8 millones de terminales, casi la mitad de los 50,3 millones de teléfonos que vendieron el año pasado. Casi nada.

En lo que a Smartphones se refiere, Strategy Analytics asegura que Apple creció un 35% con 47,5 millones de dispositivos vendidos, mientras que Samsung cayó un 7%. Aunque los coreanos han vendido mucho más que Apple (71,9 millones) la mayoría de terminales son de gama baja (baratos y básicos), por lo que los beneficios han caído. Mientras tanto, Huawei se subió al tercer puesto, al mismo tiempo que Xiaomi bajó al cuarto puesto. Microsoft también espera poder entrar en esta categoría, pero para eso habrá que esperar a los terminales más potentes con Windows 10. Veremos con qué nos sorprenden.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>